lunes, diciembre 10, 2007

Grandes Sucesos!

¡¡Estoy que no quepo en mi de contenta y feliz!!! Este fue un fin de semana lleno de eventos felices.
Empezamos el viernes poniendo el pinito de navidad. A mí la verdad es que me súper híper fascinan las fiestas, no importa su índole o lugar de origen. Igual festejo El Año Nuevo Chino, el Ramaddan o el Thanksgiving. No le pongo pero a ninguna festividad porque todas se me hacen lindas y una buena oportunidad para convivir en familia. Independientemente de los aspectos religiosos, ya que siendo ecléctica todo lo mezclo a gusto y le doy mi amor a todas las diosas y dioses del universo.
Así pues, yo le comentaba a Crix que me encantaría seguir la tradición de adviento (no la de rezar y poner velitas) en la que se pone un calendario donde cada día los miembros de la familia intercambian un detallito (como un dulce o una tarjeta o un pensamiento), luego leen un cuento y hacen su buena acción de día. También por supuesto me encanta eso de hacer posadas los 9 días, sin rosarios, ni paseos de peregrinos, ni arruyaderas laaargas, sino la piñata, las colaciones, el canto de villancicos y la quema de luces de bengala. Eso sí, con mucho ponche y tamales y cosas tradicionales.
Y luego viene la parte ecléctica, que como vimos The OC y me volví fan, le decía que también hiciéramos las 8 noches de Hanukah, o de Chrismukah como planteaba Seth, el personajito adolescente. Después claro una dosis de tradiciones inglesas y nos chutamos también los "Twelve days of Christmass" con esa bebida dulce de huevo y esas cancioncitas y todo el rollo. Por supuesto que con una mega celebración de Año Nuevo y una buena partida de Rosca de Reyes y para no errarle la partimos el 5 y el 6.
¿Qué tal? Bueno, esos son mis sueños guajiros, porque en estas fechas Criseida se pone verde y adopta un aire grinchoso medio desagradable (mxua! quién la quiere a ella?) Y es suficientemente difícil convencerla de tratar de no comer renos en navidad, claro que mi padre no hace fáciles las cosas, verdad?




En fin, el sábado por la mañana fuimos a la exposición de Isis y la serpiente emplumada. Fue una invitación por parte del trabajo de Crix y no llevamos a los bebés para que no se cansaran. Las piezas valen mucho la pena, está muy bonita. Resúmen de la cultura egipcia en voz de una niña de nueve años: iba caminando una niña con su madre y ésta le decía "los egipcios embalsamaban a sus muertos. Les quitaban el intestino, el hígado, los pulmones y el estómago y luego los guardaban en vasijas para--" "¡¡¡¡Guácala viejos marranos!!!!" Ni la muerte por vergüenza súbita hubiera podido salvar a la madre de tal infortunio, jaja. Claro la señora grito y explicó, no hija las cosas no son así, pero el daño ya estaba hecho en el inconsciente colectivo, los egipcios son unos viejos marranos. Así sea.
Por otra parte tuvimos, ese día en la tarde, la Posada de OASIS que estuvo muy divertida y donde los bebés jugaron de lo lindo y le pegaron a la piñata. Entre tantos jóvenes gays y lesbianas se respira un ambiente de libertad y buena vibra muy agradable. Las tardeadas de OASIS son siempre un espacio muy padre al cual acudir porque la diversidad asegura que todas las posturas y6 todas las personas seremos respetadas.
El domingo, finalmente se consolidó nuestro sueño de ver realizada una reunión de madres lesbianas, hicimos una posada y de allí surgió también la COMALES, es decir Comunidad de Madres Lesbianas de Monterrey. Y hoy abrimos un blog donde trataremos temas de interés para toda nuestra comunidad.
La posada con mamás e hijos estuvo muy interesante, ya que llegaron nueve familias diferentes. Dos con hijos ya mayores, unas trajeron a la nieta. Varias con bebés menores de 14 meses. Otra con dos preadolescentes y una niña adolescente. En fin cada cual tiene diferentes problemáticas qué enfrentar en la vida y sin embargo todas tenemos la misma ilusión, darles a nuestros hijos u espacio donde vean familias como las nuestras para que tengan herramientas en la vida y no se sientan discriminados. Como el plan es que en estas reuniones nosotras podamos platicar y los chicos convivir, hubo algunas mamás que cuidaron a los pequeños mientras que las demás platicábamos. También pudimos jugar nosotras al Rummy y comer tostaditas de frijoles. A los chicos les pusieron papel Kraft en las paredes para que pudieran rayar y grafitear a gusto. Llevamos una tonelada de juguetes y en el lugar hubo unas colchonetas para el piso. Todo un evento de lo más lindo. También se la pasaron corriendo detras de las pelotas y demás.

8 comentarios:

Vico dijo...

Hola muchachas,
jamas leo el chat en este blog pero hoy de aburrida me puse a leer.

Ademas de admirarlas, las felicito. Hay que tener paciencia para leer los bolazos que escriben algunas en el chat! A esta Monica Naranjo, creo que le pasa una sola cosa, miedo. Cuando la gente ve lo que en el fondo quisiera ser o tener y no lo consigue , le da panico.

La presion social les puede mas. Para alguna gente es mas facil irse de la casa a en la adolescencia que formar una familia. He conocido muchas familias homoparentales, con hijos que han crecido muy bien en medio de una sociedad tan homofobica, tan pero tan homofobica como este nick de Monica Naranjo.

El miedo les puede mas que todo.

Un abrazo, gracias por compartir las fotos de sus hijos, me da fuerza para seguir creyendo en mi sueno de tener mi familia propia.

la gabi dijo...

Muy buenas noticias. Felicitaciones y mucha buena onda para el nuevo grupo!

MrH dijo...

Me da un gusto enorme leer esta crónica, luego de meses angustiosos y batallas legales en lejanas tierras. Me acordé de "The Pursuit of Happyness" donde después de tremendos guamazos puede Will decir -This part of my life... this part right here? This is called "happyness."

Un enorme abrazo para tod@s

Akaotome dijo...

charruita: gracias por tus comentarios. a mí me da no sé qué leer la cantidad de cosas que se han escrito en el chat, en parte por mí, porque obviamente no es agradable que un ser que se cree moralmente superior se atreva a juzgarme, pero sobre todo por la gran tristeza que me da de ver cómo la gente no cree que deba y pueda respetar las decisiones ajenas.
La gabi: pues ana está que no cabe de felicidad!!! y yo comparto esa alegría también.
mrh: ya ni me acuerdes THE PURSUIT OF HAPPYNESS que lloro!!!! Has de saber que la película me conmovió al extremo de casi llorar en el cine.

Julieta dijo...

Que bueno el nuevo blog, me encanta! Y que genial que disfruten tanto las fiestas y las tradiciones. Me gustaría disfrutarlas como uds. porque para mi son un poco fastidiosas las fiestas. Lo que si encuentro fascinantes son las historias detrás de cada tradición, y algún día me gustaría encontrar (o inventar!) alguna que se adapte a mi, jejeje. Salu2 x4.

mercedes dijo...

HOla, que bueno eso de COMALES, no solo por la asociación sino porque las siglas son una pasada. (Aunque ya habra quien diga que claro, que se quieren tener hijos para fabricar tortillas :-P)

No encuentro un formulario o dirección de correo en vuestra página para enviaros una invitación a participar en el nuevo proyecto de bollosferablog. Es un proyecto de visibilidad y nos encantaría que os animarais porque la verdad lo vuestro (lo de todas las que se animan a tener una familia) es importante.

Bueno el proyecto está en www.bollosferatv.com
Ahi estamos poniendo videos de todas las que quieren animar a la visibilidad y hay un formulario para subir a queines quieran participar. Ojalá podamos contar con vosotras
saludos

jorge luis dijo...

Esa creatura se puede electrocutar o lacerar la boca con quemaduras electricas.

Se ve muy bien que el cuidado de sus hijos es lo mas importante....

Roma dijo...

Muy bien por el nuevo grupo!!!!!!