jueves, junio 28, 2007

Noticias Viejas

Junio ha sido un mes lleno de eventos divertidos para nosotras y los bebés. La mayoría son ya noticias viejas, pero quiero contarlas tal cual las viví yo.
La boda a la que no pudimos ir
El sábado 2 de junio se casó Karina , una de nuestras más queridas amigas del DF, con Mafer. No firmaron una sociedad de convivencia, sino que hicieron una ceremonia ce lebrando su unión. Puesto que Karina fue una de las pocas personas que estuvo presente en nuestra boda, nos hubiera encantado estar en la suya, pero por motivos meramente económicos no pudimos. Eso me puso, muy, muy triste y me sentí una muy mala amiga. Sin embargo, sé que no estuvo en mis manos y la acompañó mi corazón. Le deseo toda la felicidad del mundo en esta nuesva etapa de su vida.
Fiestas infantiles
Como consuelo por no haber ido a la boda de Karina, me quedó ir a la fiesta de Marquito, el bebé de una amiga de mis épocas de estudiante en el Tec de Monterrey.
La fiesta de Marquito fue en un salón para fiestas infantiles y hubo bolsitas especiales para bebés. El cumpleañero cumplía su primer añito. Varios de los invitados no habían cumplido más de dos años de edad.
Diego y Santiago disfrutaron mucho la fiesta, salvo por una pequeña caída que tuvo Diego. Estuvieron un rato sentados en una mesita con sillitas para niños pequeños y Diego intentó comerse los vasos y manteles dee papel. Lo que más les gustó fue la alberquita de pelotas.
Juegos de agua
Una semana más tarde fuimos invitados a otra fiesta infantil, en este caso, el cumpleañero, Sebastián cumplió sus 4 añotes. Santiago y Diego se la pasaron muy bien porque hubo juegos con agua. Los niños acaban de descubrir el agua como una forma divertida de quitarse el calor.
Los dejamos en pañal y los pusimos sobre una mesa a jugar con unas pelotitas de tela que absorben el agua y luego ellos las sacaban de la tina roja en la que flotaban y les chupaban toda el agua, después iban acumulando entre sus piernitas las pelotitas "secas" que iban dejando.
Primer aniversario
Sin bombos ni platillos, sin pena, ni gloria. Así hemos celebrado el primer aniversario de nuestro blog. Exactamente, ahora en junio cumplimos el primer año de LasDosMamis. Fue un año muy entretenido. Obviamente, mientras estuve embarazada y Crix sin empleo, nos era más fácil seguir con la rutina autoimpuesta de postear algo cada lunes, miércoles y viernes. Como quiera, a pedradas y empujones, seguimos haciendo el esfuerzo de traerles nuestras aventuras y disfrutamos compartiendo los sueños, los ires y los devenires en los que nos hemos metido. Muchas gracias por seguir leyéndonos (principalmente a las dos o tres personas que no se han aburrido de nosotras). Saludos al Tío Ricky, besos a la Tía Diabla y muchas, muchas gracias a todos y todas nuestras lectoras anónimas que aunque no dejan comentarios como quiera no se pierden nuestros posts.
Retomando mi carrera
En fin, últimamente había estado trsiteando porque no he bordado, pintado, ni expuesto nada en un par de años. Por eso me cayó de perlas que Oli, la misma que nos tomó las fotos me invitara a participar en una exposición que planeaban las chicas de LesMty. Ellas organizaron un Foro para el día siguiente de la marcha y en el marco del mismo, la exposición que se tituló Miradas.
Yo me emocioné mucho por la oportunidad, por eso aunque no tengo coche para hacer gran cosa, como quiera me ofrecí para lo que se necesitara. Así fue como terminé ayudando con el montaje y como todo tenía que ser hecho por nosotras, terminé un viernes de junio trepada en una escalera poniendo hilo de pescar en clavos para colgar la obra.
La VII Marcha de la diversidad en Monterrey
Crix estaba un poco descorazonada con asistir a la marcha por la falata de compromiso político que tienen muchas lesbianas regias. Lo bueno es que las chicas de LesMty que han sido extra amables con nosotras, ya nos habían ofrecido ride, así que ya teníamos quien nos "obligara" a ir.
Llegamos temprano al Metro Anaya, allí había "mucha" gente y los medios. La distribución era de una cámara y un reportero por cada cinco civiles. Nos saludó muy lindo y amable el chico que nos entrevistó para El Sol. También había una muy confundida chica haciendo lo que ella llamaba trabajo de reportera para El Norte. Estaban los de Multimedios y yo pedí que me entrevistaran, así que salí en la tele al día siguiente.
Llevábamos una manta que decía: "Nosotras también somos familia" que nos prestaron de OASIS.
Caminamos mucho, y lo peor fue que su majestad Diego quizo ir en brazos con todos sus 10 kilos y 300 gramos. Crix y yo nos lo repartimos un par de cuadras, pero al final ellos se fueron a conseguir béberes porque yo ya no podía con la deshidratación. Santiago y yo entramos solos a la Plaza Hidalgo. Cuando empezé a preguntar a nuestras conocidas por Crix, alguien me dijo que había corrido detrás de un coche después de que unas admiradoras de Diego se lo llevaron. No me preocupé, estamos acostumbradas a que Diego role y desaparezca un par de horas asediado por sus fans, nos da más tiempo para disfrutar de Sampi.

La exposición
Al día siguiente, fuimos como cada mañana a visitar a mi mamá para que los niños desayunen viendo Baby TV, pero mi mamá nos recibió con la noticia de que nos había visto en la tele, así que nos pusimos a ver el Multimedios diferido para podernos ver. La verdad quedó muy padre, nos gustó mucho. Yo me imaginaba que iban a poner alguna guarrada con aquello de las ediciones, pero no, fue todo lo contrario. Respetaron gran parte de lo que dije, y hasta salí mona, ¡tan buen camarógrafo!
Por la tarde Crix se fue al trabajo y yo me fui a la gran inauguración de MIRADAS, la exposición colectiva en la que participé. Fue en Apodaca en la Casa del Dr. Margil, ésta es un espacio civil, cultural y zapatista, por lo que están prohibidas: las armas, las drogas y las bebidas embriagantes, así que brindamos con agua de jamaica.
Estuvo muy interesante el Foro, aunque los bebos se pusieron de mal humor hacia el final y me tuve que ir más temprano de lo esperado.
La boda a la que sí fuimos
Y bueno, finalmente nos llegó la hora de la tan esperada boda de Pedro y Nayeri. Nayeri es la prima hermana de Crix. Pedro es un amigo nuestro desde que estábamos en la prepa. Su unión nos hizo muy felices y nos dió la sensasión de que todo quedaba en familia.
Además era una fecha que ansiábamos por lo de ver viejos rostros. Para mí fue un éxito, me divertí mucho y pude volver a ver a personas que aunque no quieran saber gran cosa de mí, son importantes en mi vida.
Por parte de la familia de Crix fue más triste. Su mamá no quizo acercarse a conocer a los niños. Myrna sugirió que fuéramos nosotras las que se los lleváramos, pero como bien dijo Crix, no los íbamos a exponer a una mala cara. Quien los quizo conocer se acercó a verlos y hasta los cargó. El más bonito detalle de la noche lo tuvo la tía de Pedro que nos interceptó en el baño para felicitarnos por la valentía de "demostrarle al mundo lo que son" y nos pidió que nunca dejemos de luchar por nuestros hijos. Todo esto mientras limpiábamos el vómito de Santiago de nuestros li9ndos vestidos. ¡Qué perdida de glamour con los hijos, de veras! (Pero qué bello detalle.)
Lo más divertido fue en la boda civil, que fue en un apartado más íntimo dentro del mismo salón de la recepción, cuando mis hijos y las sobrinas de Pedro aderezaron la boda con risitas y balbuceos. Bueno, quizá para los novios no haya sido tan lindo detalle, pero aprenderán a recordarlo con cariño... por si las dudas espero que los del video hagan un buen trabajo de edición.

Santiago ya sabe aplaudir
Por último sólo me queda por agregar y esta sí es una noticia nueva, que Santiago ya sabe aplaudir (y para los que pregunten el consabido "¿y Diego? Diego baila y gruñe, ¡gracias!) y somos unas madres muy felices. Pasó de la manera más tierna, bella y espontánea, ayer mientras los llevé de paseo al MARCO (museo de arte contemporáneo). Estaba explicándoles una pintura, los colores y esas cosas cuando de pronto Santiago en la más genuina muestra de entusiasmo empezó a aplaudir emocionado.

Tengo que decirlo, tengo que decirlo... Mi hijo cuando sea grande va a ser artista como sus mamis.... Más me vale irle armando algún fondo económico para que mi bebé no muera de hambre. Véanlos, son ta bellos ellos.
Tan tan. Fin.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alana Rivero se llama la "reportera".

Anónimo dijo...

Es bueno saber que se acuerdan del tío Ricky, aunque el muy desdichado Tío Ricky no ha sido para ir a visitar a los Babies.

Sigan adelante muchachas. Son una inspiración y motivo de orgullo para todos sus conocidos (PD. Ana... SI TE VES MÁS DELGADA!!!)

Roma dijo...

Eyyyy!!!! felicitaciones por el aniversario del blog, sigan escribiendo que me gusta leerlas!!!
Un beso de lejos!

Anónimo dijo...

Hola!
Si, habemos anónimas que no dejan siempre comentarios :)
Pero las leo siempre.
Gracias por el esfuerzo de seguir escribiendo!
Tienen dos niños hermosos, y me encanta ver que son felices, porque es lindo ver que "se puede".
:)