miércoles, mayo 16, 2007

Fama súbita

Crix es Licenciada en Letras Españolas y su gran sueño es llegar a ser una escritora famosa y reconocida. Quize decir una muy buena escritora, de esas que hacen literatura seria y no de las que hacen novelitas románticas para las revistas de modas.
Yo soy Licenciada en Artes y mi gran sueño era ser una muy afamada pintora, reconocida y precursora de movimientos y demás cosas. No quiero ser únicamente representante del estilo Art Ñorá con paisajes y bodegones. Mis sueños de grandeza incluyen ser reconocida por obras de arte que rescatan lo femenino y lo feminista.
Sin embargo nos alcanzó la fama de una manera poco esperada. De pronto, un día por la mañana llegó mi mamá y me dijo que nos vio en la tele, o más bien una de nuestras fotos. La cuñada de una amiga me llamó para contarme que nos había visto en el periódico y ayer, hasta nos llamaron para pedirnos una entrevista para un programa de radio en línea. Todo por ser lesbianas y ser mamás y habernos atrevido a llevar la vida que nos hace felices llevar.
Hace unos días Crix me envió el siguiente mail:
"
From: Olivia Garza
To: Olivia
Subject: Invitación exposición
Date: Fri, 11 May 2007 10:31:46 -0500 (CDT)
A los que no les he platicado, les cuento que hace 2 meses, más o menos, entré a un concurso de foto aquí en Monterrey y me seleccionaron dos fotos para la exposición. Este próximo jueves es la inauguración. Está de más decirles que estoy súper contenta
Besos emocionados,
Olivia
--------------------------------------------------------------------------------
From: Crixeida Santtuz Guevara
To: , , Ana Elisa, , ,, ,, Chucho, ,, ,, Manu,, , ,, , ,Susa, ,,
Subject: FW: Invitación exposición
Date: Sat, 12 May 2007 01:36:37 +0000
¡Somos modelos! Hace varios meses, Olivia nos tomó unas fotos muy bonitas que quedaron seleccionadas para una exposición.
Amor a cuatro manos, se llama la foto, misma que han escogido para hacer la invitación y las postales.
La inauguración es el próximo jueves 17 de mayo, a las 9:00 de la noche. Ojalá puedan acompañarnos a nosotras, Olivia, los niños, el resto de la gente, los fotógrafos...
Saludos,
Criseida

--------------------------------------------------------------------------------
From: amiga

Subject: RE: FW: Invitación exposición

Date: Wed, 16 May 2007 05:31:09 +0000

Hola Wait...........ya me había dado cuenta de que son modelos, la invitación ya le había llegado a Eric mi esposo, ya que es fotógrafo. Además de que un amigo de el (César Ramírez) que trabaja en el Sol sacó un reportaje de ustedes, que por cierto leí y si me gustó. Así que se estan haciendo famosas. De hecho Eric también las quiere de modelos para tomarles fotos con el tema de FAMILIA, a ver si nos podemos ver el jueves, espero poder ir. Saludos a Ana


Ing. Ma. Ana Elisa
--------------------------------------------------------------------------------
"
De pronto es muy bonito ver cómo empieza a circular la noticia entre amigos, familiares, conocidos. De pronto es medio escabrozo. A veces me da penita qué van a pensar mis parientes no tan cercanos. También me da miedo que vaya a haber personas malintencionadas que quieran hacer algo negativo con la información que hemos dado al periódico, o con las fotos. Sin embargo no pierdo de vista nuestro objetivo: que la gente vea que somos dos mujeres normales, con una vida normal, que somos madres, que nos queremos y que ser lesbianas no significa que seamos monstruas, ni asesinas, ni tampoco depravadas.
En fin, espero que se den la vuelta en la exposición los que puedan, y los que no, pues se lo pierden.

No hay comentarios.: