lunes, octubre 09, 2006

Antes de que nazcan nuestros hijos...

Mañana nacen nuestros bebés, y quiero que recuerdes esto toda la vida. Antes de que nazcan nuestros hijos, quiero que sepas que...
Te amo.

Te amo con cines en huelga, con malas películas, con cine francés, con la cineteca, con palomitas robadas, con la chispita de cinemex, con cortinas que suben y bajan, con películasde acción, con chick movies que no me estresan, con Tiresias, con The Weatherman, con la Verdad sobre perros y gatos, con crepas y cosas cada vez más exóticas que veden en el cine.
Te amo con hot dogs del Oxxo, con mucho queso y jalapeños. Te amo con media orden de chilaquiles en la Cafeta. Te amo con Coca Cola, con Coca Cola light y otra vez con Coca Cola. Te amo con elote desgranado en la purísima y con esquites en Coyoacán. Te amo con tacos, tacos y más tacos. Con Gorditas Doña Tota, con garnachas de la calle. Te amo con los Chupas. Te amo desde las donas y pizza, hasta los tacos de canasta y de guisados, pasando por los tacos de ubre, los burritos, las quecas de picadillo y los piratas del semáforo. Te amo con tortilla española de papas con chipotle y catsup.
Te amo con un vaso de agua helada en la cabeza, te amo con todo y la vez que me atropellaste con mi propio vocho.
Te amo con olor a caramelo, con el perfume de Carolina (y/o Andrés), con olor a tortilla de harina recién calentada, a tierra mojada, a Cloti bañada y sin bañar, con Snuggle de mandarina y té verde, a shower gel, a berries, a piña colada, a hawaiian breeze, con olor a bebé.
Te amo con estos intentos fallidos de poesía. Te amo con los viejos intentos fallidos de poesía. Te amo con tus manos chiquitas. Te amo con sombreros de nubes sobre el Cerro de la Silla, con Sacos Azules, con puntos que explotan, limones que dan limonada, con Ladies in red, te amo con todas las palabras que han salido de ti.
Te amo con Ingrata y todas las de Café Tacuba, con No dejes que, que creo que es la única que te gusta de Caifanes, con El toro enamorado de la luna, Secreto de amor, Te lo pido por favor. Te amo con Bronco, Piporro, Paulina Rubio, Gloria Trevi, Manu Chau, Morisey y Eminem. Te amo con oldies y con las más nuevas, en inglés y en español, a veces hasta en otros idiomas e instrumental.
En conciertos, en el teatro, en las plazas, en los parques, en los centros comerciales, en los supermercados. Te amo en Gigante, Soriana, Walmart, HEB, Sam´s, La Comer, Sumesa, Superama, la Tienda del ISSSTE, Chedrahui, Carrefour, Azcúnaga. Te amo también en Los Alpes y con el Güero.
Te amo en Maurice Ravel, en Orión, en Gabriel Mancera, en Eugenia y División del Norte.Bajo un puente en el Periférico, en la Villa, en Garibaldi, en la Merced, en Tepito, en la Lagunilla, en el Mercado Sonora y el Mercado del Valle. En la Macro, en el Zócalo, en el Centro Histórico y en el Barrio Antiguo. En Chapultepec y Chipinque.
Te amo en las lanchitas del Parque Niños Héroes y las de Santa Lucía. Te amo en las lanchitas del Lago de Chapultepec y en el bote de “Fondo de cristal” rumbo al Palau.
Te amo esperando el camión, viajando en autobús, volando en malas aerolíneas, viajando por separado para llegar al mismo destino, viajando para encontrarnos en un punto medio y manejando en carretera solo por probar. Te amo en Monterrey, en el D.F., en Querétaro, en Chiapas, en Juárez, en Acapulco, en San Francisco Tepojaco y en Villa de Juárez en todo México y fuera de él. Te amo por postales, por cartas, por e-mails, por recaditos en las libretas, por cartitas, por paquetes, por ICQ, por messenger, por teléfono y en persona. Te amo con tarjetas, con flores, chocolates, bombones, golosinas, Cds cursis, plantas que se niegan a dar flores, muñecos y osos de peluche, globos de helio, globos de aire con babas.
Te amo en las fiestas de cumpleaños a las que sí fuiste y en las que no también. Te amo en las nuevas fiestas. Te amo limpiando antes de que lleguen los invitados y cuando me dejas limpiar antes de que se vayan. Te amo en nuestras nuevas tradiciones, en las navidades más exóticas, en las renovaciones de votos, cortando la rosca, en las firmas para las sociedades de convivencia, yendo a Cinemex para los cumpleaños, en la cena del 15 de septiembre, defendiendo Halloween, poniéndole un altar a Clarita, armando el pinito.
Te amo en la lavandería y en la lavadora de mi abuela.
Te amo con las manchas blancas de mi techo, las tablitas debajo de la alfombra, la escalera de Cuprum, la maquinita de chicles, la tele, los patitos del baño, el desorden de tu escritorio, los recaditos detrás de la puerta, el montón de chingaderitas acumuladas y que nomás guerdan polvo, la lavadora que heredamos de mi tía Olga, la planta mechuda, los sillones verdes, el mural pseudo pop, la colección de m&m´s y la de Coca Colas.
Te amo con tu ascendente libra, exaltado con serotonina, enamorado cada semana de alguien nuevo.
Te amo porque eres mi aldehido reprimido, deprimido, exprimido y comprimido. Te amo porque soy tu cetona, algunas veces más anónima que otras. Te amo porque eres mi princesa, primps, la niña de mis ojos, mis cosas feas, la madre de mis hijos, la dueña de mis quincenas, mi señora, mi esposa, mi maestra, mi amiga, mi ex-amiga.
Te amo más allá de cualquier color, de cualquier sabor, olor, no sé describir la textura de cuánto te amo, ni qué sonido hacer. Te amo con cada partícula, cada célula y cada cliché. Seguro que te amo más, pero ya no me acuerdo cuánto.
Te amo con Clotilda y con Mercutio.
Te amo con Diego y con Santiago.
Te amo, mi niña, te amo!

Gracias por emprender conmigo la aventura de ser mamás.

*****************
Cuenta regresiva: Falta UN día para que nazcan Santiago Javier y Diego Alfonso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosas cosas ponen!!! Me pusieron la piel de gallina... Que gracia que puedan amar de esa forma... 1 dia para que nazcan Diego y Santiago, todas los esperamos con ansias... Bendiciones para ellos y para ustedes...

Anónimo dijo...

Francamente me salieron caries por su culpa!!
ya bajenle al arrumaco quieren?

ya las quiero ver en unos dias con dos nuevas neurosis!! jajajaj

Anónimo dijo...

Una hermosísima declaración de amor... estamos en ascuas... ya me acabé las uñas desde la una de la tarde... cómo está todo?

besos y abrazos para las mamás y los bebés :D

Hector

Anónimo dijo...

Espero poder decirle así algo a esa chava especial algún día...

Tío Ricky

Anónimo dijo...

YA QUIERO SABER TODO ACERCA DE LOS BEBOS....¡ESTOY EN ASCUAS!