lunes, julio 17, 2006

Mesas de Regalo



Pregunta Gloria cómo hicimos para abrir las Mesas de Regalo de Liverpool, Sears y Prenatal. Es algo chistoso, la primera que abrimos fue la de Sears en Expo Tu Bebé y Tú. En ese momento, la señorita le preguntó a Ana sus datos y el asunto terminó ahí. En Prenatal la cosa fue más o menos similar. Llegamos a ver la ropa y una empleada nos facilitó el catálogo y con él nos dimos cuenta que contaban con Mesa de Regalos. La chava fue bastante incluyente, inmediatamente captó que ambas cuidaríamos de los bebés. No hizo preguntas pero se dirigió siempre a las dos y decía “esto les va a servir a sus bebés”. Abrimos el evento y la señorita nos felicitó. En Liverpool, las cosas fluyeron de manera diferente. La mujer que nos atendió nos dio un formulario para abrir el evento y en éste preguntaban por los datos del padre. Entonces, Ana agarró valor, tachó padre y escribió pareja. La señorita trató de actuar natural, así que leyó la enmienda y nos preguntó si queríamos que saliera el nombre de las dos. Ana dijo que sí y así es como, en el momento en que imprimen o entrar por interner a Liverpool sale mi nombre primero que el de Ana; ocupé el lugar del padre y, como todos sabemos, el padre va primero. Pero curiosamente ni en Sears ni en Prenatal se preocupan por el padre, tal vez saben lo complejo que puede resultar. Yo por eso abogo por tener formularios más amigables que diga Nombre del Progenitor (a) 1, Nombre del Progenitor (a) 2. Así nos quitamos de problemas.

Hemos recibido un par de comentarios respecto a las Mesas de Regalo que tenemos. Primero nos dijeron que por qué alguien tan desparpajada, activista, no convencional como Ana haría algo así tan esnob o tan materialista. Luego nos dijeron que la lista es realmente ñoña. Yo lo que digo es que no puedes esperar más de esas tiendas, pero sí facilitan la vida de aquellos que quieren regalar algo y no tienen idea qué. Yo la verdad siempre agradezco una guía de cosas, algo así como una lista de sugerencias infalibles, de esa manera el regalo tendrá menos posibilidades de ser arrumbado por ahí. En todas las revistas o artículos de internet sobre Baby Shower sugieren que se abra una Mesa de Regalos en una tienda departamental para facilitar las cosas. Nos han dicho que al momento de invitar a la fiesta se oye poco sutil mencionar que existen estas Mesas, pero precisamente de eso se trata, de no ser sutil, de ser útil y no traer a la gente comiéndose los sesos pensando en qué será lo mejor para regalar. Obviamente, a caballo regalado no se le ve colmillo, así que la lista de artículos son solo una sugerencia y no quiere decir que no aceptaríamos cualquier otra cosa. Incluso, ya nos hemos hecho de un guardaropa medianamente aceptable gracias a las oportunas donaciones de personas que tienen niños pequeños.

En lo personal, he estado pensando mucho sobre los regalos a propósito de la llegada del bebé. Por alguna razón, me gustaría más que nos regalaran música, libros, videos y cosas por el estilo. Es un criterio que ha sorprendido a algunas personas que casi iban a Julio Regalado para comprarnos una tonelada de pañales. O que se estaban apuntando para comprar la bañera. Y yo, como en un mundo paralelo, he estado más preocupada por tener la colección de Baby Einstein y muchos, muchísimos libros para leerles en la noche. Lo que sí nos sugirió la de Liverpool fue que no incluyeramos ropa en la lista ya que iba a salir de temporada y nosotras estuvimos de acuerdo por dos razones: Ahorita es pleno verano y nuestros hijos nacerán en otoño, tirándole a invierno y en segundo lugar, no nos agrada la idea de la ropita azul celeste, preferimos los tonos más vivos, colores como naranja, verde y amarillo.

¿Seré rara? La mayoría de las madres dicen que sí. Que a casi tres meses de que nazcan Diego y Santiago ya deberíamos tener un búnker repleto de pañales y no pensar que los de tela son mejores, que deberíamos haber pedido a todos los que tienen niños que nos pasen la ropita. Pero yo no, yo estoy más preocupada por otras cosas y puede notarse en la lista de regalos de los tres lugares antes mencionados, pueden encontrar desde un estuche de manicura para el bebé hasta la película de Nemo.

Soy primeriza. Ana es primeriza. No hay nada más horrible que ser primeriza. Todo mundo te da mil consejos, todo mundo opina y por lo general los consejos se contraponen unos a otros. Y a veces no sabemos qué esperar ni qué pedir porque no tenemos idea.

Me gustó mucho el detalle de Liverpool y de Prenatal. Tal vez en el DF las cosas sean ligeramente más fáciles, pero solamente ligeramente más fáciles. De todos modos, abrir una Mesa de Regalos nos ha ido preparando para muchas cosas, para tachar Nombre del Padre y Nombre del Esposo en los casos en los cuales se puede hacer, es un ensayo de muchas cosas cotidianas a las que nos tendremos que enfrentar como pareja lésbica.

Una enmendadura en las formas no oficiales como las Mesas de Regalos o el curso de Psicoprofilaxis es un gran paso para que en un futuro, eso sí, lejano, se pueda con las oficiales.

1 comentario:

ZUAG dijo...

Por experiencia propia, con mi sobrinita, es cierto que debes tener un cuarto lleno de pañales.. jajaja.

Con mi situación de desempleado sigo viendo qué les voy a regalar, por lo mismo les pido que me tengan algo de paciencia para un buen regalo jajaja

Un saludote y ya espero que sea el babyshower.

El tío Ricky