miércoles, octubre 19, 2011

Respuesta a Cocoa Calderón sobre adopción de parejas del mismo sexo

Los pongo en contexto: Hace unos días en Animal Político salió una entrevista con Cocoa Calderón, candidata a la gubernatura de Michoacán y, entre otras linduras, hermana mayor del Felipe Calderón (Presidente de México, pues). El título de la entrevista realizada por Alberto Tavira es:

No impulsaría adopción en parejas gay: Cocoa Calderón



E incluye también el video del encuentro:


Pues bien, para ambientarse en mi contestación les recomiendo leer con música de fondo DOBLE MORAL DE TOTE KING.

He aquí mi respuesta:

No obstante padecer a Felipe Calderón como Presidente de México, los michocanos están a punto de despertarse en una de las peores pesadillas que no le deseo a nadie: Cocoa Calderón, gobernadora constitucional del estado de Michoacán.


Pero bueno, yo estoy bien lejos de allá y lo único que me preocupa es la bola de insensateces que ha dicho la mencionada personaja respecto al tema de la adopción entre pèrsonas del mismo sexo.


Hace unos días, un reportero de Animal Político le preguntó su postura al respecto. La muy decente y progresista candidata al puesto de elección popular dice:





“Es difícil pelearte con la naturaleza –dice Luisa María cuando se le pregunta si está de acuerdo en la adopción entre parejas del mismo sexo–, yo entiendo que las personas puedan decidir vivir juntas teniendo una preferencia sexual distinta, una decisión de identidad distinta y merecen ser respetadas, pero también creo que la naturaleza nos ha dotado de diferencias fisiológicas distintas y que lo más natural es que la niñas crezcan con una mamá y un papá, a mí se me hace muy difícil que una niña o un niño crezca en una pareja que sea de dos mamás o dos papas”.





A ver a ver a ver, Cocoa, Cocoa, Cocoa. ¿Con que no es NATURAL la adopción? Bueno, supongo entonces que no debería existir tampoco para los heterosexuales porque implicaría que los niños tendrían unos padres postizos, ¿verdad? No naturales. ¿Entiendes, entonces que las personas podamos decidir vivir juntas teniendo una preferencia sexual distinta? Yo también, juro que yo también entiendo, aunque me cuesta trabajo, que haya mujeres que prefieren y deciden vivir con hombres, no me queda más que aceptar esta decisión de identidad sexual que hacen esos bugas, raros, que se sienten atraídos por personas de distinto sexo. Ahora bien, y la parte que, no voy a negar, me ALTERA! Es el hecho de que digas que la naturaleza nos ha dotado de diferencias fisiológicas distintas para argumentar que entonces lo natural es que niños y niñas crezcan con PAPÁ Y MAMÁ. ¿Por qué? ¿Crees que la crianza está determinada y definida por la genitalidad de los padres y madres? ¿Un pene y una vagina es todo lo que se necesita tener para darle cobijo, calidez y amor a un niño? ¿Qué es lo natural? El shampoo no es natural y lo usamos para lavarnos el pelo.


No me asusta que provengas de una familia conservadora, ni siquiera voy a entrar en controversia preguntando NETA? DE VERDAD? EN SERIO? No supiste de los jotos y las lenchas hasta que entraste a la Faculta de Psicología? Pero bueno, no me preocupa nada de eso, lo que me preocupa es que tus prejuicios, tu convicción conservadora, tus coqueteos y guiños al Yunque, tu desbaratada doble moral, te haga creer que personas como yo, mujeres como yo, ciudadanas como yo y familias como la mía no merecen un marco jurídico y legal. ¿Y quién lo dice? Lo dices tú que seguramente eres más decente que yo! Lo dices tú, madre soltera de hijo con padre desconocido, o no tan desconocido pero que no quieres dar a conocer, lo dices tú que la única decencia que tienes, por lo que entiendo, es ser heterosexual. ¿Por qué tu familia es más familia que la mía? ¿Por qué tu familia que la constituye únicamente tu hijo y tú es más familia que la mía? Y sobre todo, ¿qué talento oculto tienes que tú, sin la figura paterna, sí puedes sacar adelante a un hijo de manera funcional? ¿Entonces por qué mis hijos y los hijos de las madres lesbianas necesitarían un padre?


Yo no critico, no me podría importar menos cómo hagas o deshagas tu vida. Lo que sí me preocupa es que estés en un cargo público y no seas capaz de distinguir la gimnasia de la magnesia. O sea, que gobiernes para unos cuantos, que representes a unos cuantos y que te pongas en franca oposición al DERECHO de otros tantos. ¿Cuándo van a entender nuestros “servidores” públicos que no se trata de lo que ellos piensen, de lo que ellos crean, de lo que ellos se imaginen, de lo que ellos consideren que es correcto o incorrecto? Se trata de ARMONÍA, de leyes que nos ayuden a convivir, de LEGALIDAD, de DERECHOS UNIVERSALES. Si creen que lo que yo hago es pecado o no, si creen que me voy a condenar, si creen que no es natural, si creen que no es de Dios, si creen que tengo una enfermedad psicológica, si creen lo que quieran creer NO ES PROBLEMA SUYO! Están ahí para ayudar a que no nos matemos (literalmente) entre nosotros mismos tratando de conseguir un mejor mundo, un mejor país, en donde vivir.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor de un humano a otro es natural, poderosamente mas natural que cualquier cosa, es natural querer estar con la persona que amas y ver materializado su amor con un hijo que ambas personas cuidarán y protejerán. Yo no entiendo por que la humanidad no acaba de aceptar esta union como cualquier union y permitirle los derechos que cualquier pareja tiene... pero si aceptan la biblia que creo yo, tiene mas cosas antinaturales que la union legal de dos personas que se aman. No soy homosexual ni tengo algun familiar que lo sea. pero si fuera el caso mi posicion seria la misma. ¡DAR A LAS PERSONAS LIBERTAD DE AMARSE Y EXPRESARLO! que no creo que dañen a nadie de pormedio. Si no les gusta que miren a otro lado.

Sol Casdiz dijo...

Muy ciertas tus palabras Cris.

Nadie tiene el derecho de decir qué es "familia" y que no lo es. Creo que Cocoa, más que conservadora, es ignorante. Espero que no le den el poder a alguien como ella, sería un peligro para México.

Anónimo dijo...

Cris, Ana:

Creo que uno de los problemas más grandes de México es tener un gobierno que CREE que solo está obligado a reglamentar lo que CREE (posible, correcto, progresivo etcétera) No! Los legisladores DEBEN crear leyes que regalementen lo que EXISTE independientemente de si lo CREEN (posible, correcto, progresivo o no) Es un problema de cultura, de esa cultura del servidorpublicotlatoani que tanto mal nos ha hecho y nos hace. El día que las leyes se conviertan en positivas, no solo en obligatorias viviremos mejor.

Ojalá Cocoa pierrrrrda espantosamente como una equis y deje de vivir apendejada en un mundo de ilusión en el que solo importa porque su hermanito es el presidente. Tan-tan!

Abrazos!
Montserrat

Anónimo dijo...

Sinceramente apoyo a la comunidad LGBT, tengo amigos homosexuales y amigas lesbianas, sin embargo no los considero aptos para formar una familia con hijos, que ejemplo le puedes dar como lesbiana a tus hijos, ¿te parece correcto llevarlos a marchas LGBT, donde inclusive los estas exponiendo a un posible abuso?, ¿es acaso ese el ambiente correcto para la crianza de los niños?, sinceramente leyendo tu blog, he quedado impresionado con los alcances que llegan a tener tus hijos a su corta edad, y como se los festejan. Para finalizar ¿te parece correcto que tus hijos a su corta edad sepan lo que es gay, lesbiana y “buga”?, por favor, que tristeza….

Khareeb dijo...

Khareeb...
No se como a estas personas le preocupa tanto que una criatura tenga dos mamas o dos papas. A mi me preocupa mas que no tenga ninguno, porque a los que tienen la posibilidad de consevirlo,no tengan en algunos casos la responsabilidad de mantenerlos y hacerlos felices. La niñes es muy corta y pide muy poco. Estoy segura que muchos niños que en estos momentos estan en orfanatos, seriann muy felices con dos mamas o dos papas.
Desde que el mundo es mundo existe el homoxesualimos, es mas todos los animales son vixesuale. Mas bien la capasidad de rasocinio que es lo que nos diferencia del resto de la fauna, mas bien nos perjudica. Rasonen , y entiendan que ni somos una maldicion, ni nadie nos a inventado, como se han inventado todas esas leyes que nos tratan de arrebatar el derecho de ser. Somos parte de la creacion, y aunque le duela obra de Dios.
Conos en la ciudad donde vivo, MIami, muchas familias homosexuales FELICES, y aunque lo duden los homofobicos, no se inclinan a copiar nuestra forma de vida. Ellos quienes quieren ser porque cresen en una familia libre.
Acepto que hay gays y lebianas que dejan mucho que decir, pero eso lo hay entre los eteroxesuales o NO?
Bueno por hoy ya estubo, pronto estare entre ustedes, pues por cuestiones de negocios me cambio a Monterrey este año 2013. Tambien porque me enamore de una mexicana la cual adoro.
Saludos de
Khareb