martes, agosto 16, 2011

Nomás por molestar

Hace poco más de un año iniciamos el juicio de amparo contra el IMSS porque nos extendió un oficio que decía que no era que ellos no quisieran inscribirnos sino que la ley los obligaba a discriminarnos. El punto es que tras mucho papeleo por fin se resolvió a favor nuestro y nada más estábamos esperando a que fuera ejecutoria la sentencia para hacer el trámite.
Recuerdo muy bien los comentarios de la gente cuando denunciamos esta situación. Algunos se rieron y dijeron que nunca le íbamos a ganar al Seguro y que nosotras qué le teníamos que estar llorando al IMSS si total ni que fuera la gran cosa. Algunos otros nos decían con condescendencia que teníamos que admitir que tal vez no conseguiríamos nada y que en todo caso nada más lo estábamos haciendo "por molestar". 
Pues sí, puede ser cierto. Pero del otro lado tampoco hay inocentes. Del otro lado, ayer nos entregaron el citatorio para hoy martes 16 de agosto para entregarnos un oficio con el cual, al parecer, ya podemos realizar nuestro trámite en el IMSS. El representante del Seguro muy amable y todo pero también muy chingaquedito. No digo que intencionalmente pero sí muy seguramente con muy poca sensibilidad. Me dice: "Pues vengo a informarle que hay una resolución a su favor en el caso de su concubinato". Y yo "señor, perdón, pero yo estoy legalmente casada con mi esposa". "Ah, entonces fue matrimonio". Siguió apuntando y al escribir mi nombre me dice: "¿Entonces cuál sería su parentesco con Ana de Alejandro? ¿Esposo?". Y yo con la úlcera casi a reventar le contesto: "Esposa. De hecho de todo eso se trata la reforma". 
El camino ha sido sinuoso y llega un punto en que hace callo de tanto comentario malintencionado o involuntariamente malintencionado, pero ahí están los resultados y ahí está la lucha que se tiene que seguir haciendo. El dichoso granito de arena.

1 comentario:

Solete dijo...

El representante del seguro es algo cortito ¿no? ¿O es que recurrió al insulto fácil???? Porque vamos, si le estás diciendo que es tu mujer, que estais legalmente casadas, ¿a qué viene la preguntita? Desgraciadamente todavía queda mucho camino por andar... Saludos ;) ahhh ya extraño los vídeos de los peques jeje