jueves, agosto 18, 2011

Muéranse de celos!!!!

Ayer fue un día pesado. Diego es bastante madrugador, así que cuando supe que tocaba ir al Taller de Educación para la Paz y Educación en Derechos Humanos de la Capacitación para las OSC's que hace la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, sin dudarlo pensé en Diego. Lo bañé, lo acicalé y lo trepé en los respectivos camiones para ir al lugar donde sería el taller. Todo esto inició a la buena hora de las 7:30 de la mañana. En el segundo camión, a Diego se le atoró el piecito en la puerta. Y después de comprobar que nada más fue apachurrón y el incidente no pasó a mayores, nos bajamos y nos dirijimos al CEU que es donde se llevó a cabo el evento.
Diego se portó SÚPER BIEN. El taller fue de 10:00 am a 1:00 pm y para un niño de 4 años, la verdad es que lo manejó muy bien. Claro, yo no sé qué haría sin la ayuda de la gente que nada más de verlo le permiten estar con ellos y le dedican tiempo para platicar porque eso sí, aunque lo había sentenciado diciéndole que TENÍA que estar calladito él me había sentenciado de vuelta que a él no le gustaba estar calladito, que le gustaba platicar.
Afortunadamente, Mariaurora Mota fue al evento, así que le pedimos un aventón al TEC donde había quedado de ver a mi hermana. Resulta que estamos teniendo una quincena muy muy difícil y apretada por diversas razones, así que yo con 35 pesos en la bolsa decidí pedir un rescate bancario y decirle a mi hermana que nos invitara a Diego y a mí a comer en este restaurante de comida típica de Monterrey: Mc Donald's. Mientras esperábamos a mi hermana, yo estuve paseando con Diego por los jardines y nos encontramos con el otrora amor de mi vida: Antonio Mejorado. Fue un encuentro breve y después seguí paseando con Diego por los jardínes. Cuando nos encontramos con mi hermana, me dijo que ya que andábamos por ahí fuéramos por mi madre y mi hermano para comer todos juntos y así fue como terminamos en una reunión familiar sin Sampi presente. A la salida de Ana, le cayó al Mc Donald's y de ahí nos fuimos en chinga a DIVERSIMEDIOS para hacer EL NUEVO SHOW DE ANA Y CRIX que para nuestra fortuna estuvo muy relajado:


Watch live streaming video from diversimedios at livestream.com

Al terminar, nos quedamos un ratito porque Diego había sido invitado a TouchMe que es el programa que sigue del nuestro y lo conduce Angelo Gasca:

Watch live streaming video from diversimedios at livestream.com

Después fuimos a la reunión donde se están organizando brigadas para lo del Bosque La Pastora y la verdad fue bastanta rato. El pobre Diego ya estaba todo fastidiado porque sí que tuvo carrera larga. Una tipa se me acercó y me dijo que eso era maltrato infantil y yo me quedé pensando en que en realidad la tipa no sabe de lo que habla porque para Diego y para mí es más importante poder estar juntos todo el tiempo y no que yo me vaya a cursos, programas y capacitaciones y lo vea hasta el día siguiente. No me iba a poner a explicarle cómo funciona nuestra familia ni que desde que teníamos el programa de radio los niños toman turno de quién estará conmigo todo el día, un día sí y un día no. Y la consigna es: "lo que toque hacer"... a veces les toca ir a Mc Donald's pero a veces les toca ir al Café Brasil. A veces les toca sólo ir al programa de tele y regresar a casa con la mayor de las tranquilidades... a veces no.
El que no va conmigo se queda con la abuela. Se queda a ayudarle a dar de comer a los perros, a ver la tele, a descansar, a jugar, a explorar su individualidad y a pintar con la tranquilidad de que su hermano no le esté arrebatando las cosas. Ayer llegamos ya tarde, eran las 10 de la noche. La mamá de Ana nos recibió y mientras cenábamos algo llegó con un dibujo en las manos: una de las obras del día de Santiago. Nos dijo: "Muéranse de celos, este dibujo lo hizo Santiago para Sol".
 Santiago ahora quiere vender sus obras de arte para tener dinero. No sé de dónde saca esas cosas!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bonito día!!