domingo, septiembre 13, 2015

Nuevas rutinas

Ahora que llevamos dos semanas en El Paso, los niños y yo hemos tenido que retomar nuevas rutinas. Yo me levanto a las 6 am, me baño y luego los despierto para ir a la escuela de lunes a viernes. Ellos entran a las 8 am, y hay que hacer una caminata de 15 a 20 minutos desde la casa hasta su escuela. La mañana es sencilla, lo complicado es a las 3:15 que salen de la escuela y debemos caminar bajo el sol. Griselda, la amiga de Crix que nos ayudó con la mudanza en esta nueva ciudad me dejó una sombrilla, y yo pensé que exageraba hasta que tuve que caminar bajo el sol de las tres de la tarde y de regreso. No hay sombra que surta efecto y el clima no tiene clemencia. Siento que la piel se me cae a pedazos. Los dos primeros días estuve roja como camarón cocido, luego agarré un bonito y saludable color tostado, y después comencé a notar ámpulas en algunas partes de mi pecho y hombros. Así pues, parece ser que ya la piel se me acostumbró a esta horrorosa nueva rutina de caminar bajo el sol.
Otra rutina que hemos implementado es la de venir dos tardes entre semana y la tarde del domingo a la biblioteca de UTEP. La biblioteca es un lugar muy tranquilo y hay una gran colección de libros para niñxs en inglés y español. Diego ya pudo leer El Diario de Gregg 5, después de meses de espera.
Volvemos andando a la casa porque a esa hora (después de las 6 pm) ya no hay shuttles que nos acerquen de forma gratuita a la casa.
En cuanto al tema literario, nuestros hijos son fans de las bibliotecas, así que cuando supieron que en su escuela hay biblioteca y pueden sacar libros, comenzaron a hacer uso de sus prestaciones. TODOS los días sacan algún libro diferente. Diego ya sacó todos los que pudo de la colección de piñata books (unos que conoció a través de Criseida, ya que se imprimen en Houston). Santiago encontró la serie de Goosebumps, y aunque están en inglés y aún no logra descifrarlos, me pide que se los traduzca porque ama la serie.
Los últimos dos sábados hemos caminado por Staten Ave. hasta el centro, en específico para visitar la tienda del Dollar Tree. Como todo es "barato" (o algo así), podemos permitirnos comprarles una cosilla. Entonces ellos son felices y ya me pidieron que los lleve todos los sábados en adelante. También hemos podido explorar más los juegos de cartas y dominó, así que estamos sacándole provecho a no tener internet, ni televisión en casa.
Por las mañanas yo, después de dejar a los niños en la escuela, me reuno con Criseida y nos venimos juntas a UTEP. Ella trabaja y mientras yo aprovecho para leer. Hasta el momento he tendio chance de ponerme al día con algunos artículos de feminismo y con un texto muy interesante sobre la muerte.
Estoy disfrutando mucho el crear nuevas rutinas y dejar partir la antigua vida que llevábamos. Aún así, hoy descubrí información sobre una reunión de lesbianas. Quizá vayamos y bueno, luego les contaré si nos da por conocer a más lesbianas en El Paso.
Otro cambio que tuvimos fue el de guardarropa. Ese fue forzoso, ya que tuvimso que dejar, sobre todo yo, gran parte de nuestras pertenencias en México, y ahora estoy intentando hacer el experimento de tener tan solo 33 prendas en uso y combinarlas por tres meses (una temporada) y dejar ir todo aquello que no me queda bien o que de plano ya ni me queda, ni uso. Resulta que con todo y lo que dejé allá, aún así me traje un montón de cosas que en realidad no me quedan o ya ni me ponía y pies finalmente me he dado cuenta de que no vale la pena conservarlas, así que irán a dar un paseo al GoodWill a ver si alguien les da un mejor uso en sus vidas.
También estamos aprendiendo a cocinar con la estufa eléctrica, ya que el tiempo de cocción es distinto y bueno, los nuevos ingredientes nos traen un poco creativas para darle el toque esperado. Hoy inovamos haciendo una garbanza con chili, en fin, esto del sincretismo cultural es la onda.
Hemos tenido que acostumbranos hasta a nuevas toallas sanitarias, pero quizá esos detalles los narre después, dejemos hasta aquí los aprendizajes y nuevas rutinas que nos cargamos y veamos qué nos depara el futuro.

No hay comentarios.: