miércoles, abril 18, 2012

Vacas locas


Pues antes lo único que Diego sabía sobre lass vacas es lo que los comerciales de yoghurt y Discovery Kids le han ido enseñando. Sin embargo, su maestra del kínder cree que este es un excelente momento para enseñar la vaca y sus derivados y también para distinguir entre ovíparos y vivíparos. Ayer llegamos a cenarnos con la noticia de último momento que había que hacer un cartel para el niño porque iba a exxponer en clase la vaca y sus derivados.
A Diego le gusta la canción de la vaca Lola y también la vaca lechera. A mí me gusta la de la vaca muh. Pero obvio las canciones son una cosa y ponerse a buscar como enajenada en 30 revistas a las 10 de la noche vacas está de locas. Pues loca, loca, pero encontré vacas o más bien cebús en una revista de "Muy Interesante" de hace mil años y mientras que buscábamos las vacas fuimos recortando mi madre, mi padre y yo todos los anuncios de lácteos, carnes y artículos de piel que fuimos viendo.
Crix aprovechó el momento para mejor hacer la comida del día siguiente puesto que era evidente que pasaríamos un muy buen rato en la cocina con el proyectito. Hasta eso no fue tan trágico, ya que compendiar todos los recortes nos llevó como una hora. Luego fue cosa de poner al incauto a pegarlos en la "cartulina" que en realidad no lo era, sino que eran seis hojas de papel bond tamaño carta pegadas entre sí para simular una cartulina porque no teníamos el material en casa. De haber sabido, justo dos horas antes yo había usado un par de cartulinas en COMAC para hacer pancartas para la marcha lésbica, pero así de irónica es la vida.
"¡Me encantan las vacas!" Dijo Diego para la foto.
Resulta que la tarea fue así de abrupta porque el niño se ofreció a darle la clase a sus compañeros y como ya tiene el pelo corto, finalmente la maestra lo está volviendo a contemplar dentro de las actividades escolares. Luego para que nos digan que en esa escuela no se discrimina a nadie...
Lo más dramático fue llegar hoy y encontrar que tenía que hacer otra vez exactamentre la misma tarea, pero ahora en su libreta. Lo bueno es que ahora sí fue temprano y sólo tuvimos que ir a comprar una estampa a la papelería y tomó menos de 10 mins hacer la tarea.
¡Ay las vacas!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que mala onda lo del pelo de Diego :c Yo siempre e sido de la idea "Si diosito quisiera que tuvieras el pelo corto no lo haría crecer" pero bueno

Un consejo los tránsitos no se pueden llevar un carro por una simple infracción. Únicamente cuando manejas en estado de ebriedad o si hubo un accidente y alguien salio con alguna herida y/o lesión.

Eso de amenazar con la grúa lo hacen comúnmente con las mujeres porque las ven como "presa fácil" es entonces cuando te dicen que vas a pagar tanto del corralon tanto de la multa y demás. Si ven que no ofreces mordida pasan a la siguiente que es "escoltarte a pagar la multa" (sobra decir que es ilegal). Si ya de plano sigues sin dar iniciativa a una mordida lo que hacen es que inventan alguna excusa o llamada para atender algo mas urgente porque a)no les vas a dar mordida o b)piensan que los estas grabando

Anyway, yo siempre e preferido pagar las multas aunque me salgan mas caro. Si la infracción en los primeros 15 días que te la aplicaron te hacen descuentos muy generosos.