sábado, septiembre 24, 2011

Una noche bien prendida!

Queridos Cuis:
Pues nosotras aquí estamos como la canción... todo igual "aquí no hay novedad"... y así...
O más o menos, depende cómo lo vean. Verán, resulta que todo sigue como nos dejaron, es decir nuestra vida sigue siendo tan interesante como siempre, y eso, ustedes lo saben, es como la maldición gitana de Juan Escutia a Fernando Montes de Oca y toda su descendencia.... "¡Que todas tus generaciones por venir tengan una vida muy interesante!"...
Y en esas estamos...
Últimamente nos ha dado por pasar nuestros ratos de ocio, que no son mucho, con las compañera lesbianas y bisexuales del grupo de Las Juanas, pero sobre todo con una amiga, compañera activista de muchas causas que por equis o ye es como las Saladitas: "¡va con todo!" Denise con E, como le dice su casi inseparable secuaz Vero, es la que también en otros tiempos han conocido como "nuestra amiga la pornoterrorista regia", o bien, la compañera de estudios jotos con la que hacíamos círculos de lecturas de género.
Así pues que pasamos mucho tiempo con DenisE. es muy chida y linda gente, pero está reloca. Como buena loca de pronto le da por largarse a la chingada el día menos pensado. Ahora pues, nos llegó el día en que después de mucho amenazarnos nos cumplió su viaje a Zacatecas. Yo llevo un curso de género un par de vierneses al mes y para poder ir, hago swap de horario y entro de 2 a 11 pm. Total, hoy salí a las once de la noche y Crix pasó por mi para despedir a DenisE que por cierto vive por Feliz U Gómez.
Como a eso de las 12:50 empezó a hacer su maleta porque su camión salía a la una y media am. A la 1:10 am, salimos de su casa y nos trepamos al cui móvil que ahora es más bien el Queer movil, pero con la única novedad eso sí, de que la marcha no encendió. Pues bien, nos fuimos en el Chevy de Vero a dejar a DenisE a la central.
A las 1:35 am estábamos ya de regreso junto al Queer móvil listas para pasarle corriente desde el Chevy de Vero.
Aquí la trama se complica: como recordarán en la cajuela del coche había cables para pasar corriente, entre muchas otras cosas, por otra parte el cofre del coche no se detiene solo. Así pues, Crix con una mano detenía el coche y con la otra le marcaba a sus amigas de la gasolinera para que le fueran diciendo cómo irle haciendo. Crix iba dictando en voz alta: "rojo con rojo, negro con negro (parecía ruleta!), más con más, menos con menos". Vero encendió su chevy, muy insegura por cierto, pues ella opinaba que el encendido debía ser el carro que recibiera la corriente. Y de las cinco mujeres que felizmente veíamos el evento todas estábamos inciertas de qué iba dónde y/o cómo. Así pues Crix con una mano en el cofre y otra en el teléfono no pudo prevenir el "feliz" momento en que casi a las dos de la mañana de la nada sale una chica y dice: "esto está al revés!" y agarra los cables y los intercala ROJO CON NEGRO. Todo de pronto quedó en cámara leeeeenta:
Yo grité: Noooooooooo.....!!! Y corrí a la banqueta del lado opuesto, Crix soltó el cofre y no sé dónde se metió. Le dijo a su amiga, creo que era a Natalia, al teléfono: "ya prendió el coche"
Y la amiga lo repite a su novia, Cintia: "oye que ya prendió el coche". Cintia contesta "ah, qué chido, ya prendió el coche!" "NOOO!!! Que ya SE prendió el coche!"
Y de pronto se volvió película mexicana de presupuesto barato, con musiquita de Capulia y gente corriendo y saltando por todas partes. Yo gritaba, AUXILIO, AUXILIO! Por si algún vecino salía. Y luego gritaba un extintor, y Criseida, gritaba, Ana dónde están las llaves??!!! Graciela trae las llaves! en la cajuela hay extinguidor! y Graciela me grita, Ana toma las llaves!!! Y yo corría aentregarlas a Crix, que en relevos corrió a la cajuela y sacó el extintor, y me lo entregó. y yo lo vi, y ella lo vio y no supimos que hacer.
Mientras tanto, de chispas, pasó a humo, de humo a flamas y todo olía a chamusquina y hule quemado. El incendio se autoconsumió y quedaban nada más un par de flamitas que fueron apagadas con leche y coca cola. La histeria se hizo manifiesta en todas nuestras personas. A las mil pasó un vecino dispuesto a ayudar un poco. Justo cuando ya no había nada qué hacer.
El Chevy de Vero está bien. No le pasó nada. Al Cui-Queer móvil le prenden todas las luces,, pero la marcha sigue sin encender. Así pues... mañana tendrá que verlo un eléctrico y ya nos dirá qué fue. Esto nunca antes nos había pasado y habrá que dilucidar qué es.
Como verá, novedades no hay ninguna, todo sigue igual que siempre, sin exabruptos, ni sobresaltos, sólo la misma vida interesante de siempre. Así pues aquí seguios en el mismo lugar y con la misma gente para que ustedes al volver no encuentren nada extraño y sea como ayer... etc...
Los quiero! Se cuidan! Espero que se estén abuerriendo mucho!
atte.
Ana
PD.1.- Lo más chistoso fue el recadito que DenisE envió después de enterarse del percance: "...la neta de lo q me imagine que pudo haber pasado (nadie le contestábamos el teléfono, ni los msjs) a lo que pasó, agradezco que estén bien..."
PD. 2.- ¡Claro, si hubiera sido otra cosa nos hubiéramos muerto, déjenme decirles que ni UN vecino salió a ayudar!

1 comentario:

Sol Casdiz dijo...

¡Morí de risa!

Al menos de la tragedia surgió una anécdota muy divertida. Ojalá Queer Móvil vuelva a encender... y sería bueno tomar un curso de cómo usar un extintor já!