viernes, septiembre 09, 2011

Las Golondrinas se fueron a Seattle

No necesito preguntar a dónde irán, porque me queda claro.


No espero que regresen, por el contrario, espero que se queden allá mucho, mucho tiempo. Las golondrinas se fueron a Seattle...




Hasta el momento sólo he entrado en colapso nervioso una vez desde que me enteré hace mes y medio que Manuel, mi amigo del alma, casi hermano y así se mudaba por razones laborales a Seattle. Por lo tanto, es fácil deducir que sigo en negación.


Ahora que lo pienso se me agolpan las palabras, se me agolpan las ideas, se me agolpa todo. Me gusta el verbo agolpar, suena tan cataclísmico como el sentimiento mismo de desolación en que me han dejado Elva y Manuel. Lo que han venido a hacernos es imperdonable, pero le agradezco al Universo que haya cuadrado todo en esta vida para que lograran una oportunidad como esta.


De la forma más irónica Manuelito me vino a demostrar que no hay mal que por bien no venga y nos dejó un par de regalitos, paliativos de su presencia quizá. Un escaloncito a la clase media con la que tanto soñamos y a la que a veces alcanzamos a arañar desde abajo. Una que otra cosita que cambiará nuestras vidas, así como él mismo con su presencia la fue haciendo mejor cada día.


Estoy segura que este no ha sido ni por equivocación un adiós, es sólo un hasta luego suspendido en el tiempo. Pronto, muy pronto, nos volveremos a encontrar y hemos decidido a cuatro voces que será de auel lado.


Ellos son los aguerridos que nos van abriendo camino, los valientes que van dibujándonos el mapa.


Manuel, eres y lo sabes (de eso estoy segura) una de las presencias más importantes en mi vida. Te quiero en la forma más absoluta que un te quiero pueda abarcar. Cambiaste mi vidad desde aquella ridícula reverencia siglodieciochesca hace 17 años en la que dijiste "Tenorio, Manuel Tenorio". Tus ojos claros me dejaron prendada muchos años y agradezco tanto a la vida que me haya permitido crecer a tu lado (de una u otra manera, de la más rara de todas, de la más feliz: ¡como amigos!)


Te agradezco tu infinita paciencia, te agradezco la tolerancia ante los berrinches más desaforados y ridículos sin los cuáles hoy no seríamos tan buenos amigos. Te agradezco escucharme, ayudarme y levantarme tantas veces. Y de la forma más egoísta que pueda te agradezco el haber introducido en mi vida a una amiga genial: tu esposa.


Elva, yo soy muy sentimental, pero de pocas palabras afectuosas. Dicen que no se dar halagos, la verdad es que tampoco he aprendido a recibirlos. Elva te quiero un chingo. No tengo otra forma de decírtelo. Quiero que sepas que jamás pensé que serías tan buena amiga mía. Y ahora me siento de lo mejor de poder decir eso, no eres nada más la esposa de un amigo que yo tengo por allí, eres mi amiga. Ahora tendré que encontrar otra cómplice de tintes y salones de belleza. Pero sólo es temporal, hasta que vayamos para allá.


Con ustedes he pasado las mejores Navidades, Años Nuevos y demás fechas raras que a ustedes no les podrían importar menos y que nomás por hacerme feliz celebraban conmigo. Eso jamás podrá olvidárseme.


Lo del aifoun me salió como a Crix lo de la reunión familiar: "Virgencita, sí quería, pero no así!" Creo que debía sopesar mis palabras cuando decía yo "no sabes lo que daría por...." Pero eso sí les digo, no los quiero aquí de regreso ni por accidente. No vuelvan, ¡por favor! Quédense allá. Tengan una vida aburrida, si sobresaltos, larga, larga, pero sobre todo muy feliz. Y eso sí, esperamos remesas, jajaja NSC :P


¡Los quiero! Nos vemos pronto.


atte.


Ana

se las dejo en banda porque soy renaca...

1 comentario:

Viridiana dijo...

Híjole tenía un montón que no entraba a escribir algo,, pero es un gusto poder enterarme de todas las noticiotas que nos han dado…. De su viaje a tabasco que por cierto de allá es originaria mi hermosa mujer, de los hermosos y grandes que están Diego y Sampi.. De lo bien que se ve Ana y Tu Crix no et quedas atrás… Pura felicidad en ustedes.. y hasta del IMSS felicidades!! Me queda claro la frase “EN UN LUGAR EXITOSO, ALGUIEN ALGUN DIA TOMO UNA DECISIÓN VALIENTE” Esas valientes fueron ustedes .. Que gusto y que alegría poder seguir leyéndolas.. Y ahora si no hay excusa para seguirlas.. UN ENORME SALUDO DESDE URUAPAN MICHOACAN… ATTE. VIRIDIANA