lunes, julio 11, 2011

Piden fin de agresiones contra mujeres

Piden fin de agresiones contra mujeres
Alrededor de 300 personas, en su mayoría mujeres, desfilaron ayer por calles del Centro en favor a la no agresión hacia el género femenino.
Foto: Fernando Zapata


Félix Barrón

Nuevo León,  México (11 julio 2011).- Con frases como "La Falda Cortita no me hace Facilita" y "No es No" alrededor de 300 personas, en su mayoría mujeres, desfilaron en la Marcha de las Pu... Monterrey 2011.

Convocada por diversas asociaciones civiles de la Ciudad, el evento fue con la intención de luchar contra la discriminación y la no agresión hacia el género femenino, no necesariamente refiriéndose a las trabajadoras sexuales, señaló Ana de Alejandro, de la asociación Las Dos Mamis.

"Sobre todo a la no agresión, tenemos derecho a una vida digna y sin violencia, ésa es nuestra búsqueda. Que quede claro que 'no es no', si traigo una falda corta no significa que quiera sexo contigo, el hecho de que traiga escote no significa que quiera una relación sexual", señaló De Alejandro.

"Venimos por las mujeres lesbianas, indígenas, transexuales. Es una marcha para que se elimine la violencia. Se busca crear en esta Ciudad, que ha salido en encuestas en los primeros lugares de discriminación por género, crear esa conciencia, que sirva como un foro de reflexión al derecho de la mujer", agregó.

A las 16:00 horas, aproximadamente, el contingente salió de Colegio Civil para recorrer la Avenida Juárez, rodear el Palacio Municipal y llegar a la Explanada del Palacio de Gobierno, en la Macroplaza, donde varias manifestantes expresaron su sentir a las puertas del recinto.

Esta marcha, conocida como "Slutwalk", se ha realizado en diversas ciudades del mundo. La primera de ellas fue en Toronto, Canadá, en abril del 2011. Nació cuando el guardia Michael Sanguinetti sugirió, durante un foro de seguridad en la York University, que para prevenir la violencia en las mujeres ellas deberían evitar vestirse como trabajadoras sexuales, o "slut" en inglés. Como resultado miles de mujeres salieron a protestar.

"No significa que sean trabajadoras sexuales, significa que las han denigrado así, que por ponerse una minifalda les dicen pu..., que porque ejercen sus derechos sexuales son consideras pu..., que si son pensantes son consideradas pu...", señaló Antonio Nevárez, presidente de Comunidad Metropolitana A.C.

No hay comentarios.: