martes, octubre 06, 2015

Jugo de manzana con sabor a... ¿manzana?

Me gusta tener opciones, creo que es bueno tener opciones, así una no se aburre de siempre lo mismo. También es cierto que un mundo de opciones puede ser desconcertante. Para mí resulta terapéutico ir al súper, ver cosas, escoger, distraerme y llegar a casa con una selección de productos para llenar mi vacío existencial, o la panza para ser honesta. Con frecuencia recuerdo una anécdota de una conocida de Criseida, según lo que Crix me contó, esta mujer, al llegar de Cuba a los Estados Unidos no supo qué elegir en el súper, ya que se vio abrumada ante tantas opciones. 
Si bien es cierto que los súper mercados en México tienen muchas opciones, no puedo dejar de admitir, que desde que era niña ir al súper en cualquier ciudad fronteriza de USA me parecía un verdadero sueño. Ahora bien, yo tenía sin estar de este lado del charco ya tres años y bueno, volver a entrar a "la gualmar" gringa es OTRA cosa, no se diga si quiera de visitar el Walgreens, Albertson's o el imponente Target. 
Así pues, mis hijos que nunca habían estado en un súper de estos, la primera vez que se vieron ante el reto de elegir entre cientos de refrescos diferentes, se tardaron casi 40 minutos para decidirse por compartir Dr. Pepper y en el último minuto arrepentirse. Arrepentimiento que les fue denegado porque ya era mucha necedad y había que avanzar.
Así pues la vida entre miles de opciones puede resultar abrumadora y muy consumidora de tiempo, más para un par de niños libra que nunca parecen decidirse de verdad por una sola opción.
Y entonces resulta que en la escuela, en los desayunos y almuerzos escolares las niñas y los niños están ya hartos de comer "siempre lo mismo". Por eso, las compañías de productos típicos de desayuno ( es decir leche, pasitas, jugo de manzana, etc.), han pensado en una campaña capaz de volver indecisa a cualquier persona en el mundo: ¡¡¡hay que ampliar las opciones!!!  ¿Por qué conformarse con un jugo de manzana que sabe a manzana o unas pasas que saben a pasas cuando puedes tener toda una variedad gourmet?
Así pues, entre aquí las pasitas Raisels que saben a limón, naranja y sandía. O los juguitos de manzana con sabor a ponche de frutas Apple & Eve, porque la neta... ¡qué hueva! Que tu jugo de manzana sepa a... ¡¡puaj!! ¡¡¡manzana!!

En fin, que ahora ya no solo se trata de que hay muchas opciones sino que las opciones vienen con más opciones de sabores diferentes para que no te aburras nunca. En fin, puede que solo sea cuestión de idiosincracia y que eventualmente me acostumbre y que ya no quiera yo que mi leche para el café sepa a leche, sino a vainilla o avellana... espera... 
Y ni si quiera voy a meterme en honduras con el contenido de los productos, porque un jugo de manzana con sabor a quién sabe qué sigue estando elaborado con manzanas (eso dicen ellos) y jugo de uva (esta trama se complica). Y luego una va a los restaurantes de comida rápida y le aseguran a una que su pollo es 100% pollo, ¿contrario a qué? ¿85 % pollo? ¿o cómo?

Y la leche... ¡omaigad! ¡¡La leche!! El otro día Criseida compró una que anunciaba con letras grandes y orgullosas que era 0% Leche y yo me preocupé pensando que tomaba agua pintada, hasta que leí las letras chiquitas y capté que era Leche 0% grasa... ¡Ah! ¡Pos así sí!
En fin, que esto de aprender a vivir entre opciones parece un poco complicado, no tan saludable, pero pos eso sí NUNCA aburrido.

No hay comentarios.: