martes, agosto 14, 2012

Día 18

Desde que me levanté me dediqué a doblar y acomodar ropa. Es increíble que el tiempo pase y pase y la ropa no termine de doblarse, bueno, de doblarla yo. Mientras realizaba tan relajante actividad, me puse a ver un documental sobre educación. Se llama la educación prohíbida. 

Es muy interesante todo lo que plantea y en realidad me quedé pensando en muchas cosas. Primero, dicen que no es posible que los niños pasen más tiempo en la primaria que en la universidad, que eso es absurdo, que solo estamos usando la escuela como parqueadero de niños, que las mamás y papás deberían pasar más tiempo con ellos. Yo no sé si entendí mal, pero de pronto me dio la impresión de que desde que nacen hasta que ellos solitos optan por seguir a solas el camino, los progenitores no pueden pensar en otra cosa. Está muy complicado si lo pensamos así: Alguien tiene que trabajar para traer sustento, por lo general, se prefiere que sea el hombre el que se dedique a proveer y la mujer a quedarse en casa. En mi caso, por decir algo, ¿cómo exactamente le haríamos? ¿Quién se queda y quién se va? Y sobre todo, si a las parejas heterosexuales en las cuales al hombre tienden a pagarle más, no les alcanza. Qué pasará en las familias lésbicas en que las dos ganan igual de jodido.
Desde mi punto de vista no es que debamos renunciar a la maternidad, sino que habría que encontrar una estrategia que permita vivir bien, trabajar, mandar al niño a la escuela la cantidad de tiempo que necesite y convivir con él para que se sienta querido y deseado. Porque tampoco es onda que pase todo el tiempo en casa con adultos, también debe aprender a socializar con sus pares, digo yo.
Como vieron en el video pasado, Diego ya lee. Despacito como niño que apenas está agarrándole la onda, pero ya lee. Santiago no. Por el contrario, del kinder del cual se graduó le mandaron un libro de maduración para motricidad fina. Santiago no es experto en juego del iphone o de la computadora, pero sabe usarlos. ¿Tendría que presionarlo? ¿El kinder tendría que haberlo presionado? Todo esto de la educación es un misterio para mí.
Desde luego, primero se terminó el video y la ropa sigue haciendo fila, pero recibimos la visita de nuestra querida amiga Denise y aproveché para relajarme y dejar el malviaje que me produce el ver que las cosas nada más no se ven acomodadas. 
Estoy pensando arrancar las persianas y eliminar toda fuente de polvo porque no quiero estar sufriendo de mis achaques de la edad.
Por el momento sigo con la ropa. Entre visitas, entre cafecitos y charlas reparadoras, el día fluyó. 
Fuimos por un cafecito con Denise y Diego y Santiago se portaron excelente, de regreso los mandé a que se pusieran piyama, me pidieron que les leyera un cuento y más tardé en decir colorín, colorado que ellos en quedarse dormidos.
P.D En la noche que regresamos, Santiago me dijo: "Ah, Mamá, dice Susi que ya regresaron las profesoras de la escuela de al lado". Y yo "¡¡¡¡¡y por qué no me dijiste?????" y me contesta el descarado: "Mañana diles: vienen dos niños nuevos". Pues eso haré, ya puse el despertador para desde las 8:00 montar mi guardia y aclarar el asunto.

No hay comentarios.: