martes, agosto 14, 2012

Ana anda de gira: Día 16

Día 16.-
Domingo
9 am me levanté
Me despertó el timbre del teléfono, lo cual fue realmente sorpresivo. Me pasó por la cabeza que pudiera ser Criseida con alguna emergencia. Para mi tranquilidad resultó que no, para mi pesar Gabriel despertó de muy buen humor y quería salir. Los domingos son libres, así que mi plan era despertar tan tarde como me fuera posible. Lamentablemente no me fue posible más tarde. Le dije a Gabriel que quería dormir más así que decliné su invitación de dar el rol. Lo malo fue que luego ya no me pude dormir.
10 am chatear con Crix
Me conecté a internet para ver si encontraba a Crix y hacerle preguntas técnicas sobre qué comprar y dónde, sólo para moderar un poco ese terrible vicio de mi shopaholiquismo. Terminé con más de una hora de conversación por el skype del Facebook para “compenzar” todas las veces que no me conecté en la semana. Los niños siguen muy traviesos y hay un desconocido pelón que dice que es mi hijo, pero no estoy tan segura.
11 am arreglarme
Ya era hora de ponerme chula de bonita, pero la verdad es que las fachas son más bien lo mío. No me dieron muchas ganas de ir muy arreglada por la vida en domingo. Como quiera, desenmugrarme, relajarme y sobarme las patitas me llevó casi una hora de mi valioso tiempo.
12 pm salir del hotel
Ya finalmente me decidí a salir del hotel y visitar un par de tiendas cercanas. De camino me encontré a Liz que iba con Sylvia al doctor porque se sentía un poco mal de la garganta. Creo que la enfermedad más recurrente en este viaje han sido las afecciones a las vías respiratorias.
12:15 pm Target

Caí como siempre en Target. No lo voy a negar, soy “fans”. Me puedo pasar horas viendo pendejadita y media de las que hay ahí. Es lo mío. Y bueno, yo necesitaba unos cuantos trapitos para la reunión del lunes. Yo no sé qué les dijeron de nosotros, a quién han recibido antes, o de qué se trata, pero mandaron pedir que fuéramos, bañados, vestidos y con zapatos. ¡Chin! Y yo que pensaba llevar los huaraches y el jorongo, caray… Total, que me hice de un par de prendas lindas y todo muy baratito, además me puse un “Budget” para no pasarme del límite porque ya vamos en la semana final y el dinerito necesita rendir.
2:35 pm volver al hotel
Foto tomada por Gabriel Gutiérrez en su tour a solas.
Para volver al hotel me paseé por los pasillos del Skywalk. Como platiqué muy de pasadita antes, el Skywalk es un sistema de puentes peatonales que van de edificio en edificios, conecta entre sí los segundos (en algunos casos terceros) pisos de cada edificio con otro. Imaginen esta ciudad tan amigable que para subir al puente peatonal hay elevadores, puertas automáticas, rampas, alfombras, aires acondicionados, mapas, letreros que te indican dónde estás. ¡Wow! Un sistema fenomenal. Una vez que entras a uno de los edificios que conecta con el Skywalk es como si estuvieras adentro de un gran y larguísimo mall todo el tiempo. Básicamente salí por las puertas automáticas del target en el segundo piso, me fui por un pasillo iluminado hacia un pasillo alfombrado. Se abrió una puerta eléctrica y me recibió un letrero que decía “you are now crossing 9th st”. Seguí por un pasillo en el siguiente edificio queme introdujo en una plaza comercial con cafés y tiendas de ropa. Caminé hacia el siguiente túnel de ventanas que indicaba “you are now crossing 8th st”. Llegué al Macy’s. Recorrí los pasillos del 2ndo piso de Macy’s y di un giro a la izquierda. Crucé una puerta de cristal que decía 7th Plaza. Atravesé una recepción y llegué a otra cafetería. Finalmente me encontré frente a un elevador que marcaba Radisson Hotel. Seleccioné el lobby. Por el lobby crucé al elevador de enfrente y llegué al 16avo piso. Volví al hotel a probarme mis cositas, necesitaba ver el outfit completo y sentirme hermosa. También quería como decidir cuál sería el plan para el resto del día. Y bueno, por qué no decirlo, caerle a la mega cama blancota colchona y enorme que tengo en la habitación.
3pm pasear por la ciudad tomando fotos
Skywalk tomado por Gabriel Gutiérrez
Decidí que la opción sería dedicarme a tomar unas fotitos por aquí y por allá. Me puse un proyecto de fotitos en Louiseville de tomar fotos de cosas que parecen letras para crear nombres. Al final me faltaron algunas y creí prudente completar las que faltaban en Minneapolis. Recorrí las calles hasta que se me acabaron las pilas y regresé una vez más por los pasillos del Skywalk para tomar el tranvía de Nicollette Mall. La verdad es que ahora sí me perdí como ratón y lo que descubrí es que en domingo muchas tiendas cierran y entonces algunos túneles quedan truncados.
4pm subirme al tren
Me trepé al tren rumbo al Mall of América. Mi adicción a ese lugar es indescriptible. Tuve la prudencia de no llevar dinero, me propuse sólo visitarlo, verlo e intentar recorrer sus 4 pisos con cientos de tiendas. Son como 50 minutos del la parada hasta la terminal en el Mall of América, así que hubo pedacitos en que de plano cabecié y medio me dormí.
4:50 pm llegar al Mall of America

Parque Nickelodeo en Mall of America. GG 
Pensé que tenía más tiempo, pero resulta que hice mal mis cuentas. Al final sólo pude estar allí una hora y alcancé a ver únicamente un piso y un cuarto, asumo entonces que no terminaré de recorrer el mall antes de dejar la ciudad. Vi una marca que me pareció lindísima, se llama Desigual. Ropa muy colorida, fresca, suave, linda… ¡CARÍSIMA! Una pena, porque ni con 60% de descuento bajaban los precios de $69.99 dólares. En fin, vi una tienda de puros crocs, marca croc. Varias tiendas de ropa linda y la moda en tallas extra, como 3 librerías, una tienda de legos, el parque de Nickelodeon, la escultura de Bob Esponja… Me falta el aire y se me dilatan las pupilas.  Yo quería todo. No saben el éxasis que es encontrar medias sexys de redecilla con un moño en el muslo en mi talla. Doy gracias al cielo de no haber llevado dinero. Hubiera hipotecado mi casa por la mitad del contenido de esas tiendas.
5:50 pm volver al tren
Tranvía, línea Hyawatta, que lleva al MOA. GG
Estaba viendo la ropa y haciendo castillos en el aire y cuentas mentales en una tienda de niños cuando me di cuenta que la hora ya se me había pasado para volver. Literalmente corrí al tren. Tanto como mi piecito me lo permitió. De vuelta me dormí otro ratito. Creo que me cansó mucho la emoción, o de plano no había descansado nada con la despertada de la que fui víctima.
6:50 pm llegar al hotel
En el hotel ya estaba Liz en el lobby cuando yo apenas veía llegando. Le pedí que les dijera a los demás que no me dejaran porque habíamos quedado de vernos en el lobby a las 7:00pm. Corrí a la ahbitación, en un dos por tres me cambié para parecer gente decente. Pantalón gris obscuro, suéter negro, mascada negra, calcetas y zapatos negros. Digna de un velorio.
7:05 pm salir del hotel
Bajé y la sorpresa fue que todxs estaban con el mismo colorido. Si tal cual parecía que íbamos a un funeral y a no aun concierto, aunque con mi preconcepción de lo que es la ópera y la música cantada por tenores, estábamos bien. Me sentí agradecida de que aún estuvieran esperándome porque con el tino que hemos tenido y las prisas ha estado difícil. Me molesta sin embargo que al andar por la calle las prisas sean más fuertes que la cortesía. Yo creo que media hora para ir a un lugar que queda a dos cuadras es una exageración. 20 minutos da tiempo. En 20 minutos, no hay necesidad de correr ni de dejar atrás a la mitad del grupo. Considero que todos tenemos capacidades motoras distintas y en estos casos como en la educación y el rezago económico, se debe tomar en cuenta al último para poder ir todxs avanzando a la par. No podemos estar hablando de solidaridad, inclusión y tanta mamada, si a la primera de cambio en la vida real vamos a dejar atrás a la persona con la que además se supone que caminamos por gusto.
7:30 pm concierto Il Volo
Il Volo, foto robada de su page de FB
Llegamos a tiempo para encontrar nuestros asientos, acomodarnos, sentarnos cómodamente y ESPERAR a que diera comienzo. Y vuelvo a preguntar, ¿cuál era la prisa? Me parece que la cortesía va pasando de moda en favor de la eficiencia, pero hay una razón para la cortesía: es el pegamento social. Si una persona te cae mal no hay forma de entenderse, hablarle o tolerarla sin cortesía. La cortesía hace que la vida sea más fácil para todo mundo. Es nada más cosa de consideración por la otra persona: no subas las patas porque ahí se va a sentar alguien, no grites porque alteras a otrxs, no corras porque puedes empujar a alguien. Me da miedo decir algo tan drástico como que es sentido común, sobre todo porque queda claro que no hay valores universales, ni mucho menos un solo sentido “común” al Universo.
9:30 pm cenar en Rosa Mexicano
Rodrigo con micro taco de chicharrón y Mike con chamorrote.
Para rematar la velada, que fue adorable y donde varios lloramos como idiotas (cada quién llora como puede, pero creo que estos muchachitos tienen un don especial para conmover el alma), decidimos ir a cenar. Rodrigo y yo éramos proponentes de comida italiana para ir ad hoc con el tema del concierto. Gabriel, para variar, quería comida tailandesa (lo podríamos envenenar con comida thai, china, hindú, etc… con que sea oriental. Y no estoy dando ideas, que conste). Mike propuso ir al Rosa Mexicano: un restaurante de comida mexicana contemporánea (como recontextualizada). Manuel ya había ido antes y nos dijo que era linda y que estaba bien. Así que caso cerrado, decidimos ir a cenar ahí.
Craso error. La comida no era lo que esperábamos. Pedí sopa de tortilla y terminé comiendo “gravy de tortilla”. En fin, el guacamole supo bueno (tampoco es como que se pueda estropear un platillo en lo que lo único que tienes que hacer es apachurrar aguacates). Gabriel, obvio aprovechó para hacernos notar que a la próxima debíamos hacerle caso y que cenar comida mexicana fuera de México era mala idea.
11pm volver al hotel
Finalmente, una vez que aspiré todas las viandas de la mesa, decidimos que era hora de volver. Más bien como que ya nos estaban corriendo y era lo prudente. Regresamos al hotel ya tarde, pero todo está a unos pasos, así que sólo fue cosa de caminar y ya estábamos ahí. La ciudad es tan bella. Creo que es donde Iván se ha sentido más seguro. Gabriel quiere que ponga que esta ciudad sí le gusta y que aquí sí está bonito, lo cual se puede notar en su derroche de fotos sin sujeto en particular, simplemente a la ciudad per sé.
12 am dormir
A las doce ya era tarde, pero eventualmente tenía que dormir. No me pude quedar tanto como yo quería en línea, ni mucho menos me dio tiempo de actualizar el blog. Me he dado cuenta de que escribir los fines de semana es muy complicado. Como que se me facilita más entre semana, pero no revelaré mi truco.



No hay comentarios.: