lunes, enero 02, 2012

Aniversario número 8


Enero 2011 (7mo aniversario)
Según Wikipedia (aquí se hace una genuflexión en señal de respeto): "Un aniversario es la fecha en que se cumple un número de años exacto desde un suceso importante. Dentro de los aniversarios personales, la fecha de la boda es uno de los más populares, celebrándose como el comienzo de una nueva etapa en la vida y de un proyecto en común. Cada año, el aniversario de boda es un momento para recordar entre los contrayentes, siendo tradicional la entrega de un regalo o la realización de una actividad conmemorativa (como una cena fuera del hogar)."
Como es de esperarse en estos casos, si el río suena es que agua lleva, o sea que si tooooodo el mundo lo dice por algo ha de ser, así pues en un arranque de silogismos que ni al caso, hoy me toca cenar fuera porque la sabiduría popular lo indica. Lo malo es que nuestro aniversario (de Crix y yo, que aunque parezca obvio, luego no me gusta dejarlo a las dudas por aquello de que yo celebro todo, hasta el aniversario de mi primera menstruación), es que cae en un día con pocos recursos económicos, es el primer día en el que se empieza a sentir la cuesta de enero y sus terribles y estragosos efectos. Por lo tanto cenar fuera puede significar sacar sandwiches al parque.... pero ya veremos.
Así pues, hoy cumplimos 8 años de locura interminable, de ires y venires, de aires y desaires. Hoy, como les escribí ayer, toca nuestro "Aniversario de bronce o cerámica". Regalo tradicional - Bronce (o cerámica). Regalo moderno - Ropa de cama. Flor - Girasol. Piedra preciosa - Azurita. Color - Gris oscuro. ¿Qué tal? Y buscando entre ideas de qué hacer o cómo celebrar me encontré con este magistral comentario del lector anónimo de un blog: "La relación matrimonial cada vez es más difícil por eso cada año se debe celebrar, porque es un gran logro y así (se logra) ser de testimonio y motivacion (par)a otros que tengan más dificultades."
La verdad sea dicha, es bien complicado darte a entender con otro ser humano que ocupa el mismo espacio que el tuyo. Compartir es difícil, y es más difícil cuando lo que decidiste compartir es más ni menos que la vida misma. Decidir el punto ideal en el que se forma un "nosotras" sin perder la individualidad del tu y yo. Se supone que las lesbianas "padecemos" de la mimetización en la cual ya no se distingue una de la otra y terminan pareciendo gemelas en las que no se nota diferencia alguna. Crix y yo, creo que como todos los matrimonios hemos tenido "etapas" distintas. Algunas donde somos muy iguales, otras en las que somos muy distintas y algunas más en las que somos complementarias. Creo que las personas nunca somos iguales. siempre vamos cambiando. Nuestra escencia permanece, pero la vida y las experiencias nos van moldeando y perfilando nuestras preferencias y caminos.
Por lo pronto nuetro camino parece seguir indicando que vamos al mismo rumbo, aunque en ocasiones nos tropezamos la una con la otra y a veces una se adelanta o se retrasa. Al final siempre volvemos a encontrarnos. La vida no es fácil, pero se vuelve más afortunada cuando la compartes con las personas que más amas. Hace un par de semanas platicábamos ella y yo sobre los eventos y personas más importantes del último año en nuestras vidas y me sorprendió cuando en un arranque romántico me dijo: "si tuviera que escoger entre las personas te volvería a elegir a tí." La verdad es que yo también (me elegiría a mí, duh, ¡no!) la volvería a elegir a ella como compañera de vida, esposa y madre de mis hijos.
Ayer en nuestra rutinaria tirada del tarot (nada que no haga la gente normal, obvio) le pregunté distraída, ¿será nuestro año entrante tan intenso como el anterior? La respuesta fue que "NO", será peor. Igual y el anónimo tiene razón, cada año que pasa se vuelve más terrible, más necio, más complicado y tremebundo, porque las personas al crecer nos aferramos más a nuestras ideas y escuchamos menos a los demás.

Semana pasada (8avo aniversario)
Espero que este año no me cueste tanto escucharte y quiero estar allí para tí. Te quiero, esposa. :)
¡Y vamos rumbo al noveno que cada vez se pone peor! :P ¡Los años se nos quedan todos y cada vez se notan más!
¡Felicidades, amora!

2 comentarios:

Pena Mexicana dijo...

¡qué padre! ¡Felicidaaaaaaaaaaaaaades de una regia desde España!
La verdad es que leer este blog me da una visión tan diferente y reconfortante de mi ciudad que soy fan aunque no comente nunca... felicidades chicas, sigan adelante, para atrás, ni para agarrar vuelo!

besos

Tania Pérez dijo...

Pues muchas felicidades...todo es tan cierto, me dejan mucho por reflexionar, ya que en este mes tambien es mi aniversario.
Hace tiempo muchos meses atras lei una carta larga larga que Crix te dedico y me hizo llorar era tan linda... podrán publicarla nuevamente... DIGO POR EL aNIVERSARIO!!!la verdad no se si estaba en este blog porque me la mostro Maria Isabel (QUE ANDABA DE CHISME EN EL INTER)del H. MCM...BESOS Y ABRAZOS A ESTAS LOCAS Y AMORAOSAS MAMIS!!!