lunes, junio 06, 2011

Rumbo a los 5 años de activismo


En un par de días más este blog cumplirá 5 año de activismo virtual. Hay tantas tantísimas cosas que apuntar al respecto. Hoy es lunes 6 de junio, es la 1:33 pm y acabamos de terminar de comer Diego, Santiago y yo. Cociné pastel de carne y la abuela les había preparado sopa de fideos. Diego escogió el sabor de la bebida en polvo que preparamos: naranja. Mis dos bebés tienen ya 4 años y tuvimos una convivencia hermosa durante la comida. Estaban comentando cosas triviales como que el pastel de carne tenía vegetales enterrados o por qué si el pastel de carne estaba hecho de picadillo no se llamaba pastel de picadillo.
El día de ayer estuvimos los 4 en COMAC platicando con algunas personas sobre estos 5 años de activismo y el sábado se inauguró la PRIMERA JORNADA DE FAMILIAS LGBT con la exposición LAS DOS MAMIS: 5 AÑOS DE LUCHA SOCIAL.
Hoy tocó lavar ropa de Diego y Santiago. La lavadora sigue descompuesta y la ropa se acumula en montañas. Después de lavar ropa me senté un rato frente a la compu para ver si había alguna vacante de trabajo y para preparar el programa de radio que tenemos en WIK desde hace casi dos meses.
El tiempo muy apenas me alcanza pero me parece increíble todo lo que ha pasado a lo largo de estos 5 años. Para empezar, mis hijos son todos unos preescolares que asisten al jardín de niños. Yo me he ido, he vuelto, he participado, he dejado de participar, me he frustrado y he encontrado satisfacciones.
Ayer Ana me decía que una de las cosas de las que más se arrepienten los seres humanos es de haber trabajado tanto y de haberse privado momentos con sus seres queridos por ello. Me ha pasado. No llevé a mis hijos a la playa en el 2009, por ejemplo, pero en justa compensación he estado con ellos desde hace casi un año. Los baño, los atiendo, los visto, les cocino. Todo según el limitado tiempo del cual dispongo. 



Quiero seguir haciendo más cosas por ellos. Creo que abrir este blog fue el parteaguas para hacer muchas cosas positivas para que ellos tuvieran/tengan herramientas para defenderse en este mundo que no es particularmente amable con la mayoría mucho menos con las minorías.
Pero aquí estamos. Haciendo lo que se puede con las condiciones que nos tocaron sortear. Haciendo activismo a como el hecho de ser madres de gemelos no los permite. Sí, a veces eso implica viajar dos horas hasta la estación de radio en pleno calor regiomontano. Y sí, a veces eso también implica pasar domingos hablando de nuestra familia. Y sí, a veces eso implica que Diego y Santiago como buenos niños de 4 años que son se agoten y se pongan necios y se quieran ir a la casa o que simplemente en días como hoy Santiago se niegue a ir al trabajo "poque etá casado" y quiere quedarse con su abuela a ver la tele.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cris!
Muchas felicidades por estos 5 anios de activismo, (tambien a Ana) las que somos mamas y trabajamos sabemos que la chamba materna nunca se acaba! Menos cuando es doble! Menos cuando los aditamentos tecnologicos (coche, lavadora) son escasos y tal!!!
De verdad se reconoce su labor, y sobre todo, su capacidad de organizacion! Gracias por el activismo y el trabajo, en la medida en que las lesbianas, los gays, las familias homoparentales salgan a la calle, sera mas comun verlos y entender que la riqueza del mundo esta en la diferencia de pensamientos y acciones!
Me dio mucha risa eso del pastel de picadillo con verduras enterradas!! Que chidos hijitos tienen!
Reciba toda la familia abrazos y bendiciones, que vengan muchos muchos anios mas!
Montserrat.