viernes, marzo 18, 2011

Yo soy yo todo

Me defino. Al definirme me invento. Con hermosas palabras voy creando una persona. Pero este yo que yo me invento es sólo parte de la historia. Tú tienes el resto. Té eres mi testigo. Testigx/coautorx de mi yo que no soy yo, sino lo que tú quieres que sea.
Me defino y reclamo mi derecho a decir "yo soy quien soy y no me parezco a naiden" aunque para expresarlo tenga que usar frases prestadas.
Yo soy yo. Soy Ana. El Estado dice que soy Ana Elizabeth de Alejandro García. El mundo dice muchas cosas de mí. Yo soy persona. Soy un animal humano eternamente atormentado con definir quién es. ¿Tú quién crees que soy?
He decidido hacer muchas cosas, pero no forzosamente SOY todo lo que hago, ni mucho menos lo que digo, ni dejo de ser YO por hacerlo. Esos sólo son estados temporales de mi yo que me definen. Una parte de mí, pero no el todo.
Dicen que soy mujer, lesbiana, madre, artista... Y a veces yo también lo he dicho. Pero ni me sujeto, ni me circunscribo sólo a ello.
Soy artista, pero trabajo en un call center. Soy bisexual, polisexual, pansexual, o asexual según el día del mes, pero vivo una vida de lesbiana feminista (me viene la generación según el día) con posturas políticas (y en la cama) flexibles. Soy casada, legalmente monógama, pero creo en el poliamor. Soy poliamorosa, pero circunstancialmente monógama.
Soy hedonista ecléctica, creyente en todo lo visible y lo invisible, pero me comporto como agnóstica empedernida, casi atea gracias a dios. Soy anticatólica, pero rezo el padrenuestro y me convenzo de que eventualmente dejaré mis resabios heteropatriarcales.
Soy artista y me creo de arcilla. Soy diosa y me insuflo de vida. Me engarzo en oro y me cubro de perlas. Soy sabia. Soy divina. Soy hermosa. Soy tuya, soy mía, soy de todos. Soy una zorra. Soy una puta ética. Soy todo, soy nada.
Yo soy una masa informe que muere de nervios cada que te mira. Yo soy una niña insegura que tiene miedo de todo. Yo soy una guerrera valiente. Yo soy perseverante.
Pero sobre todas las cosas sé lo que no soy: yo no soy ejemplo de nadie, yo soy responsable de mi vida y sólo mi vida. La de nadie más. Yo soy responsable de mis ideas y de mis acciones. Yo no le debo nada a nadie y no pago facturas ajenas.
Yo soy Ana. Soy Gutano, pero también Maricosita. Soy la Vida, el Bicho, la Mami, la hermana y la amiga.
Yo soy lo que tú quieras. Si tú quieres, yo quiero.
Soy muchas cosas. Soy lo que quiero ser el día que se me antoja. Soy lo que tú quieres que sea el día que me lo pidas.
Soy paz. Soy amor. Soy luz. Soy energía.
Yo soy tú y somos parte de un todo más grande en el universo.
Yo soy yo.
Yo soy.
Yo.




1 comentario:

NN dijo...

Me gusta mucho como escribes, se nota que se te dan las letras, tienes muy buenos escritos, ojala se te presente la oportunidad de desarollar mas que en un call center, pero pues hay que comer bien que lo se.

Saludos¡