sábado, julio 21, 2012

El depa desastroso

Sala y recibidor.
Bueno, llamarle departamento es sólo para subirnos la moral. En realidad es una bodega venida a menos. O más bien en sus épocas de esplendor en los años 50's cuando la casa fue construida era una sala de recibir visitas. Enfrente está el "despacho" que era la oficina de mi abuelo. Entre las dos habitaciones hay un pasillo al que mi familia llama elegantemente "el hall" (eljol). Así pues, son tres piezas inconexas que he declarado mi territorio personal.
Espacio asignado a la cocinita.
Como he explicado en ocasiones anteriores, la casa es de tres dueñas (mi tia Celia (RIP), la Tía Meña y mi madre). Por cosas de la vida, los que ejercemos la posesión somos los tres hijos de cada cual. O sea, Benja el hijo de Celia, Andrés el hijo de Meña y yo la hija de mi madre. La Tía Meña, Andrés y los dos hijos de éste, adeemás de Susana (que es la nana) y su esposo José ocupan la mayoría de la casa, en total dos pisos y medio. Benjamín ocupa el departamento del primer piso que era aquel que Crix y yo ocupamos por cerca de 5 años. Y ahora nosotras con los niños ocuparemos toda la planta baja.
Santiago en la que será la cama matrimonial.
Pero como es mucha gente viviendo aquí y 60 años de historia acumulada, pues obvio hay mucho, mucho, mucho mugrero del cual deshacernos. Me siento como en algún programa de Discovery Home & Health donde hay que escarbar basura, rescatar tesosros y rediseñar espacios para volver las casas en hogares habitables. Es justo lo que necesitamos ahora, un extreme makeover. Ya podrán notar en las fotos que aún se ve todo muy tirado y falta mucho por acomodar, ordenar y decorar.
Aquí va el comedor.
El espacio que nos toca es ultra pequeño y tenemos que construir una cocina y un baño. Mientras tanto usaremos el baño y la cocina de Susana. sea como sea el hacinamiento, es mejor que como vivíamos en el Nogalar. Aunque cabe aceptar que allá lo que sobraba era espacio. en un sólo cuartito ha de caber la cama matrimonial para Crix y yo, la sala para recibir visitas (nos encanta que nos visiten y finalmente aquí podremos recibir de nuevo), el comedor y la cocina. Todavía no tenemos la cama en sí, así que extendí cobijas y armé un acampado tamaño matrimonial para calcular el espacio. Se su pone que nos van a donar un colchón en estos días. Dividiendo sala y "recámara" tenemos un librero y una práctica mesita con estantes. Estos sirven para guardar ropa y muchas cosas. Todavía me falta resolver la cuestión eléctrica porque hay un solo enchufe en toda la casa y hacer de un contacto 5 va a ser cosa de misión imposible. Creo que tendremos que comprar uno de esos chunches que se usan para conectar la tele, la compu el refri y 500 electrodomésticos más.
Antes de venir al DF estuve investigando en muchas páginas de internet opciones decorativas para espacios pequeños. Lo mío lo mío son las carretas gitanas. Caben tantas cosas en un espacio reducido y se ve colorido y maravilloso. Justo mi estilo: abigarrado y chic. Con un poco de pintura y suerte pronto lo lograremos. :)

No hay comentarios.: