sábado, abril 02, 2011

Ana y Criseida buscan el reconocimiento maternal

¿Les contamos que el fin de semana fuimos a Saltillo? Pues estuvimos por allá en el 4Foro de Diversidad Sexual Familiar Religioso de la comunidad San Aelredo. La experiencia estuvo muy padre, muy enriquecedora y entre otras cosas, asisitimos (como hace tres años) a la misa que oficia el Obispo de Saltillo, Raúl Vera. Una misa especial para la comunidad LGBTTTI. En fin, les dejamos la nota de MILENIO que salió a propósito de nuestra participación por aquellos lugares.

Tras procrear a dos hijos, producto de su relación

Ana y Criseida buscan el reconocimiento maternal

En México, hace dos años era impensable el matrimonio entre personas del mismo sexo y mas aun que pudieran adoptar.
2011-03-29•Comarca y Estados

Saltillo .- En México, hace dos años era impensable el matrimonio entre personas del mismo sexo y mas aun que pudieran adoptar.
Actualmente la legislación avanzó, pero la ciencia fue un paso adelante y hoy permite a las parejas lésbicas una opción de procrear a sus propios hijos.
Ana de Alejandro y Criseida Santos, son originarias de Nuevo León, se conocieron a los 16 años de edad en la preparatoria y formaron una relación a los 23, dos años más tarde decidieron vivir juntas y a los 27 optaron por tener hijos.
Ana y Criseida, con sus dos hijos. Foto : Jessica Rosales
“Con la asesoría de médicos especialistas iniciamos un tratamiento, utilizamos un óvulo de Cris, un óvulo mío y esperma de un donante anónimo, yo los gesté y tuve a nuestros dos hijos”, relata Ana mientras el pequeño Diego se acerca curioso a sus dos “mamis” para escuchar la plática, mientras Santiago corre por la explanada de una iglesia católica en donde recién concluyó la misa.
Ana y Criseida iniciaron los trámites de adopción, pero exigen el reconocimiento legal de sus hijos, pues fueron procreados biológicamente por ambas.
“No queremos conformarnos en que sea una adopción, queremos un reconocimiento de maternidad, después de todo fue un proyecto conjunto de nosotras dos como pareja y no sería justo que la ley nos obligue a adoptar a nuestros propios hijos”, declaró Ana.
Jessica Rosales

1 comentario:

Gabie dijo...

olap!
juju genial!!!
me llevo ti link a face :D
saludos!!