jueves, marzo 31, 2011

Carta abierta de agradecimiento al diputado David Razú

Como parte del reconocimiento que la comunidad LGBTTTI quiere hacer al diputado David Razú postulándolo para el Premio Luis Elizondo, nos vimos en la tarea de escribir unas cartas para compartir cómo es que su actuación en esta legislatura impactó en nuestra vida.

He aquí mi participación:


Carta de Criseida Santos Guevara a David Razú
El 2 de enero de 2004, cuando mi ahora esposa Ana de Alejandro y yo decidimos unirnos espiritualmente jamás nos imaginamos que 6 años después podríamos casarnos con todas las de la ley gracias a los avances legislativos impulsados por el diputado David Razú en el H. Congreso de la Unión.
Me llena de orgullo saber que se ha superado favorablemente el debate y que las parejas del mismo sexo tenemos derechos plenos como cualquier otro ciudadano en este país, al menos en lo que a nuestras uniones civiles se refiere. Creo que este es un triunfo no sólo para Ana y para mí como miembros del colectivo LGBTTTI sino para todos aquellos que luchamos día a día por los derechos humanos. Cuando México sea capaz de reconocer social y jurídicamente que todos somos iguales ante la ley y que todos tenemos derecho a tener los mismos derechos, entonces estaremos en el camino de conformar un lugar respetuoso y maduro para que todos podamos convivir en armonía.
El derecho a que gays y lesbianas podamos contraer matrimonio es uno de los pasos necesarios para consolidarnos como una nación comprometida con sus ciudadanos y eso sin duda se está logrando gracias a representantes del pueblo que están tomando en cuenta la voz de todos nosotros. El diputado Razú y su equipo han trabajado arduamente y con gran visión para legislar las necesidades de un sector vulnerabilizado por la sociedad, y eso marca una gran diferencia en mi historia personal, en la historia de mi familia, en la historia de la comunidad LGBTTTI y en la historia de México.
 

No hay comentarios.: